Claves

NY Magazine perdió más de 500.000 páginas vistas por ataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2015

El ataque cibernético que derribó el sitio web de la revista New York Magazine durante casi 12 horas entre el domingo y el lunes pasado tuvo consecuencias: perdieron 500.000 páginas vistas.

La portada y cobertura especial sobre las supuestas agresiones sexuales de Bill Cosby llamaron la atención del mundo y ocasionaron el ataque. Si bien fue impactante ver a 35 de las 46 mujeres denunciantes en la tapa y testimonios nunca antes vistos, el incidente hizo que tomaran la decisión de recurrir a redes sociales como Twitter, Tumblr y sobre todo Instagram para que el público accediera a la historia de todas maneras. Esta decisión dejó contenta a la audiencia, pero frenó el tráfico hacia la notable pieza de periodismo.

Medidas desesperadas ante una situación desesperada. Fue lo correcto. Pero hubo pérdidas.

Por ejemplo, en Tumblr ganaron 1000 nuevos seguidores en dos horas y hoy tiene 11000 miembros.

http://nymag.tumblr.com/post/125178616520/name-rebecca-lynn-neal-age-60-occupation

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Nace revista Velaverde, “una revista sin clase”

Desde este lunes 4, la revista de actualidad Velaverde estará disponible en los quioscos de las principales ciudades del Perú. El semanario, comandado por el periodista Juan Carlos Tafur, está dirigido a un público interesado en temas diversos.

27-02-13

EE.UU: Crece la publicidad en las ediciones de revistas para iPad

Si bien uno de los impedimentos para anunciar en iPad es el costo, ya que convertir la publicidad a un elemento interactivo hace que el precio crezca significativamente, más anunciantes se están animando a ser los primeros en entrar a las plataformas online en su búsqueda por modernizar su estrategia de llegada al público.

24-06-13

Una colección con portadas e infografías sobre Star Wars

Quedan pocas horas para ver la nueva cinta de Star Wars, la historia de ciencia ficción con miles de millones de fanáticos en el mundo. Y el periodismo ha encontrado muchas oportunidades para ser creativos con el tema, en infografías o portadas.

16-12-15

COMENTARIOS