Claves

NY Magazine perdió más de 500.000 páginas vistas por ataque

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2015

El ataque cibernético que derribó el sitio web de la revista New York Magazine durante casi 12 horas entre el domingo y el lunes pasado tuvo consecuencias: perdieron 500.000 páginas vistas.

La portada y cobertura especial sobre las supuestas agresiones sexuales de Bill Cosby llamaron la atención del mundo y ocasionaron el ataque. Si bien fue impactante ver a 35 de las 46 mujeres denunciantes en la tapa y testimonios nunca antes vistos, el incidente hizo que tomaran la decisión de recurrir a redes sociales como Twitter, Tumblr y sobre todo Instagram para que el público accediera a la historia de todas maneras. Esta decisión dejó contenta a la audiencia, pero frenó el tráfico hacia la notable pieza de periodismo.

Medidas desesperadas ante una situación desesperada. Fue lo correcto. Pero hubo pérdidas.

Por ejemplo, en Tumblr ganaron 1000 nuevos seguidores en dos horas y hoy tiene 11000 miembros.

http://nymag.tumblr.com/post/125178616520/name-rebecca-lynn-neal-age-60-occupation

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De colección: Diario Perú21 apuesta por Star Wars y una exclusiva en portada

Luego de una larga (y amena) discusión editorial, el equipo de Perú21 decidió presentar a sus lectores una portada diferente. Con un tributo especial a Star Wars y un diseño impecable, la tapa ofrece una información exclusiva y de gran interés nacional, como es la entrevista a Marisol Espinoza, vicepresidenta del actual gobierno de Ollanta Humala.

16-12-15

La portada invertida de un diario

Podemos encontrar portadas en blanco o cuestionadas por el mal uso de las fuentes, hasta con muchas ilustraciones, pero es poco común encontrar una invertida como la que publicó el diario español de economía La Gaceta. ¿Cómo puede reaccionar el lector?

31-08-13

American Photo Magazine dejará de imprimirse

American Photo Magazine publicó su último número y confirmó que se trata del cese de su publicación en el papel, lo cual significa el final para una revista referente e influyente en la fotografía.

25-04-15

COMENTARIOS