Claves

Facebook prueba su drone gigante para llevar Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2015

Facebook se está preparando para comenzar a probar su drone Aquila, que utiliza tecnología láser para ofrecer Internet a zonas remotas desde el cielo.

Aquila es parte de una flota de aviones de larga resistencia que se están diseñado para rodear una región remota por hasta 90 días de forma autónoma, ayudando a entregar  Internet a las personas desde una altitud de 60.000 a 90.000 pies. Su envergadura es tan grande como un Boeing 737, pero su peso es cientos de veces menor.

Cuando el drone esté finalizado enviará los datos a través de rayos láser, y Facebook anunciará un avance significativo sobre la tecnología. Como referencia, la nueva tecnología es 10 veces más rápida, de acuerdo con la empresa.

En marzo de 2014, el CEO, Mark Zuckerberg, anunció este proyecto de conectividad drone, y la compañía describió su tecnología láser a principios de este mes.

Según Facebook, el 10% de las personas viven en lugares sin infraestructura de Internet. La compañía no tiene la intención de crear su propia red de Internet, pero se espera que sus laboratorios de investigación fomenten los avances tecnológicos necesarios para que otros operadores empleen Internet en regiones remotas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El nuevo Facebook será tu representación para las próximas generaciones"

El director del programa de Facebook para Periodistas, Vadim Lavrusik, explicó algunos detalles de Timeline, el nuevo diseño de los perfiles de la red social, y dijo que la compañía trabajó durante un año para desarrollar ese formato.

24-09-11

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

Facebook quitará el dolor de cabeza a los usuarios de Safari

Facebook está interesado en acabar con el dolor de cabeza que tenían los usuarios de iOS. Siempre que hacías clic en un enlace de Facebook desde un iPhone (por ejemplo un SMS con el link de un evento), Safari te pedía ingresar tus datos de login.

31-07-15

COMENTARIOS