Claves

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

La investigación no es sorprendente, pues también se indica que los lectores recuerdan más los sitios con diseños contemporáneos.

Asimismo, se precisa que el estudio -que encuestó a 2,671 participantes- señala que los lectores prefieren las plantillas 2.0 aunque los artículos sean idénticos en otras plataformas como diseños tradicionales.

En los experimentos realizados, los sitios modernos consiguen un 90% más de visitas únicas a diferencia de los medios tradicionales. Lo más interesante es que las visitas no son al home, sino al artículo.

Talia Stroud, encargada del estudio, explicó que esta investigación muestra cómo funciona la retención en medios digitales. “Creo que hay mucho más que aprender”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres con estudios superiores son los que más leen noticias en tabletas

El consumo de noticias en dispositivos móviles como las tabletas y smartphones se ha incrementado en los últimos meses, pero la persona que prefiere leer contenidos a través de esas plataformas tiene un perfil característico, según el informe de Pew Research Center’s Project for Excellence in Journalism.

11-12-12

NYT lanzó portal para videos informativos de poca duración

“New York Times Minute” es el nombre del proyecto que el reconocido diario estadounidense lanzó a la red el último lunes. Tendrá videos de corta duración, pero enfocados en destacar las noticias de actualidad.

24-11-13

Hay 2.5 mil millones de lectores de periódicos diarios

La organización WAN-IFRA publica anualmente el reporte World Press Trends que presenta el panorama actual de la industria de periódicos con datos globales, regionales y nacionales.

17-10-14

COMENTARIOS