Claves

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

La investigación no es sorprendente, pues también se indica que los lectores recuerdan más los sitios con diseños contemporáneos.

Asimismo, se precisa que el estudio -que encuestó a 2,671 participantes- señala que los lectores prefieren las plantillas 2.0 aunque los artículos sean idénticos en otras plataformas como diseños tradicionales.

En los experimentos realizados, los sitios modernos consiguen un 90% más de visitas únicas a diferencia de los medios tradicionales. Lo más interesante es que las visitas no son al home, sino al artículo.

Talia Stroud, encargada del estudio, explicó que esta investigación muestra cómo funciona la retención en medios digitales. “Creo que hay mucho más que aprender”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros del Perú.

29-04-13

WordPress domina el mundo de los blogs

WordPress es una plataforma popular, tanto así que se ha convertido en la más usada por los blogueros con un 48%, un 32% más que el registrado hace tres años por un estudio previo de Pingdom.

13-04-12

COMENTARIOS