Claves

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

La investigación no es sorprendente, pues también se indica que los lectores recuerdan más los sitios con diseños contemporáneos.

Asimismo, se precisa que el estudio -que encuestó a 2,671 participantes- señala que los lectores prefieren las plantillas 2.0 aunque los artículos sean idénticos en otras plataformas como diseños tradicionales.

En los experimentos realizados, los sitios modernos consiguen un 90% más de visitas únicas a diferencia de los medios tradicionales. Lo más interesante es que las visitas no son al home, sino al artículo.

Talia Stroud, encargada del estudio, explicó que esta investigación muestra cómo funciona la retención en medios digitales. “Creo que hay mucho más que aprender”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest ahora trabaja con una exartista de Apple

Si eres un amante de las Macs o si tienes relación con los gráficos o el diseño de las computadoras, debes conocer a Susan Kare.

01-08-15

Medios deben conocer a su audiencia para definir su modelo de negocio

Durante el Google Press Summit 4.0, un evento realizado ayer y hoy en el que se discutió las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región, el director de Asociaciones Estrategicas de Google, Jim Gerber, explicó que los medios deben conocer a su audiencia

20-05-11

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

COMENTARIOS