Claves

Estudio: Usuarios leen más medios digitales con diseños modernos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

El estudio de Engaging News Project revela que los sitios que tienen un diseño moderno tienen un incremento de páginas vistas sobre los medios digitales con plantillas tradicionales.

La investigación no es sorprendente, pues también se indica que los lectores recuerdan más los sitios con diseños contemporáneos.

Asimismo, se precisa que el estudio -que encuestó a 2,671 participantes- señala que los lectores prefieren las plantillas 2.0 aunque los artículos sean idénticos en otras plataformas como diseños tradicionales.

En los experimentos realizados, los sitios modernos consiguen un 90% más de visitas únicas a diferencia de los medios tradicionales. Lo más interesante es que las visitas no son al home, sino al artículo.

Talia Stroud, encargada del estudio, explicó que esta investigación muestra cómo funciona la retención en medios digitales. “Creo que hay mucho más que aprender”, dijo.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”

El público no te va a esperar. “Tenemos que transformarnos a la misma velocidad a la que lo hace la audiencia”, advirtió José Manuel Vargas, consejero delegado de Vocento, durante el III Encuentro de Comunicadores de la compañía. Para hacer ello, la redacción de ese grupo mediático -de capital íntegramente español- se ha integrado. ABC […]

01-11-10

Facebook Messenger tiene 5 nuevos tags para mejorar comunicación con audiencia

El blog de desarrolladores de Facebook reveló que hay cinco nuevos tags en Messenger disponibles para “mejorar las formas de comunicación con clientes”.

17-07-17

Facebook sorprende con el cambio en el diseño de su logo

Facebook cambió su logotipo y pocos se dieron cuenta. Se trata del primer cambio desde 2005 y en una gran actualización para su identificación como marca a nivel mundial.

01-07-15

COMENTARIOS