Claves

PicMonkey tiene 25 millones de usuarios mensuales activos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

PicMonkey tiene ya 25 millones de usuarios activos mensuales luego de cumplir sus tres años en la red. Este editor de fotos se ha vuelto necesario para los usuarios que no cuentan con un software legal instalado en la computadora.

Con esta herramienta los usuarios pueden modificar imágenes, achicarlas, agregarle filtros y elementos gráficos. Incluso no es necesario registrarse (salvo que quieras guardar la edición).

Por ello, y porque tiene mucho más potencial, PicMonkey se ha asegurado 41 millones de dólares para inversiones de la empresa Spectrum Equity.

En una nota de prensa, la empresa informó que el sitio está buscando su camino de rentabilidad. “PicMonkey ha crecido desde cero hasta ser un negocio rentable sin recibir una ronda de financiamiento exterior”, sostuvo el CEO Jonathan Sposato.

Los usuarios pagan actualmente entre 5 dólares al mes o 33 dólares al año para aprovechar las ventajas Pro (filtros, fuentes y otros detalles exclusivos). Además, ellos no tienen que aguantar la publicidad.

Al respecto, Pete Jensen, director de Spectrum Equity, defendió la inversión que realizará su compañía, pues consideró que era “raro” ver una comunidad de usuarios tan apasionada y leal como la que tiene PicMonkey, y eso solo es el comienzo de lo que esta empresa puede hacer, en su opinión.

Revisa este tutorial para usar PicMonkey.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En cinco años se duplicó el número de usuarios de Internet en América Latina

De acuerdo a un reporte de Pingsom.com el número de usuarios de Internet en todo el mundo llegó a 2,27 mil millones este año. Es decir, el doble de lo que era hace 5 años con 1,15 millones de internautas.

22-04-12

Reuters presenta imágenes exclusivas de los túneles de Gaza

La agencia de noticias Reuters compartió en su web una galería de fotografías con la experiencia de uno de sus reporteros junto al ejército israelí.

28-07-14

Mapa basado en los usuarios de internet en el mundo

The Guardian difundió un mapa basado en un estudio de Oxford Internet Institute que revela el tamaño de los países si es que se tomara en cuenta el número de usuarios de internet en el 2013.

17-07-15

COMENTARIOS