Claves

PicMonkey tiene 25 millones de usuarios mensuales activos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de julio del 2015

PicMonkey tiene ya 25 millones de usuarios activos mensuales luego de cumplir sus tres años en la red. Este editor de fotos se ha vuelto necesario para los usuarios que no cuentan con un software legal instalado en la computadora.

Con esta herramienta los usuarios pueden modificar imágenes, achicarlas, agregarle filtros y elementos gráficos. Incluso no es necesario registrarse (salvo que quieras guardar la edición).

Por ello, y porque tiene mucho más potencial, PicMonkey se ha asegurado 41 millones de dólares para inversiones de la empresa Spectrum Equity.

En una nota de prensa, la empresa informó que el sitio está buscando su camino de rentabilidad. “PicMonkey ha crecido desde cero hasta ser un negocio rentable sin recibir una ronda de financiamiento exterior”, sostuvo el CEO Jonathan Sposato.

Los usuarios pagan actualmente entre 5 dólares al mes o 33 dólares al año para aprovechar las ventajas Pro (filtros, fuentes y otros detalles exclusivos). Además, ellos no tienen que aguantar la publicidad.

Al respecto, Pete Jensen, director de Spectrum Equity, defendió la inversión que realizará su compañía, pues consideró que era “raro” ver una comunidad de usuarios tan apasionada y leal como la que tiene PicMonkey, y eso solo es el comienzo de lo que esta empresa puede hacer, en su opinión.

Revisa este tutorial para usar PicMonkey.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 editores de fotos gratuitos muy sencillos de usar

Buscamos editores de fotos online sencillos y divertidos que nos pueden ayudar a mejorar las imágenes de nuestro blog o sitio web.

25-12-11

Twitter se cayó dos veces en menos de 24 horas

Twitter ha tenido dos caídas en menos de 24 horas que no solo afectan a usuarios web, también a tuiteros en móviles.

19-01-16

Niño de 10 años obtuvo US$10 mil por hackear Instagram

Se puede ganar dinero en Instagram. Una buena manera de hacerlo es vulnerando su seguridad. Al menos eso le resultó muy bien a un niño de 10 años en Finlandia motivado por el gran premio que prometió Facebook.

04-05-16

COMENTARIOS