Claves

¿Por qué Rolling Stone pierde a su mejor jefe de redacción?

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2015

Will Dana, el jefe de redacción de la revista Rolling Stone, abandona la revista, meses después de un escandaloso artículo que daba cuenta de una violación en grupo en la Universidad de Virginia, la cual jamás se pudo confirmar y desencadenó una serie de hechos vergonzosos para la publicación.

De acuerdo con NYT, Dana no se va para otro trabajo, y su sucesor no ha sido nombrado. Cuando se le preguntó si la partida estaba vinculada a la controversia sobre el artículo desacreditado, el editor de la revista Rolling Stone, Jann S. Wenner respondió, a través de una portavoz, que muchos factores entraban en juego en una decisión así.

Dana trabajó 19 años en Rolling Stone. Para Wenner, Dana ha sido uno de los mejores editores con los que ha trabajado.

Rolling Stone y Dana fueron ampliamente criticados después de la publicación del artículo titulado “Una Violación en el campus”, el cual informó de la brutal violación en grupo.

Will Dana, jefe de redacción de la publicación, anunció que la publicación está rectificando oficialmente la historia en pleno momento de críticas. Pero su defensa NO FUE LA MEJOR. 

La autora de la nota fue , una periodista experimentada que al parecer creyó ciegamente en una fuente.

FRACASO PERIODÍSTICO

La revista encargó un análisis del artículo de la Escuela de Periodismo de Columbia, y su informe en abril citó fallos en todas las etapas del proceso de información. Después de que el informe se hizo público, la revista Rolling Stone se retractó del artículo.

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Compartimos este post con 10 lecciones sobre la publicación de una historia llena de errores. Presiona la imagen.

ERROR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone venderá su archivo de noticias en una app

La popular revista Rolling Stone lanzará mañana una aplicación que permite acceder a su archivo de noticias. La alianza con Google Play permitirá monetizar estos contenidos.

29-01-15

Reconocida escuela de periodismo investigará artículo de Rolling Stone

La revista estadounidense Rolling Stone inició una revisión externa de su artículo cuestionado sobre una violación en la Universidad de Virginia.

23-12-14

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

COMENTARIOS