Claves

La receta de Al Jazeera para conquistar a la audiencia con videos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2015

Al Jazeera no es exactamente la mejor marca de medios digitales, pero destaca entre el resto debido a su estrategia con los videos que coloca en Facebook, que reportan más de 430 millones de vistas en los últimos 90 días.

En junio, AJ + se convirtió en el noveno mayor editor de video en la red social, según los datos de NewsWhip. Y el crecimiento parece estar acelerándose, pues solo la semana pasada, los videos obtuvieron reacciones por parte de 153 millones de usuarios de Facebook, y más de 24 millones de personas participaron con mensajes.

Facebook ahora representa más del 50% de la audiencia de AJ + . ¿Cómo lo logra? “Muchos de estos editores no han pensado en Facebook como su propio producto”, refirió Jigar Mehta,  encargado de compromiso en AJ +-

AJ + produce específicamente videos para Facebook encontrando el mensaje correcto para ese público y ajusta los clips a su comportamiento visual.

CLAVES:

  • Se hacen videos que funcionan sin sonido, ya que Facebook reproduce automáticamente todos los videos silenciados.
  • Los clips de AJ + a menudo toman imágenes impactantes y las combinan con leyendas cortas que mantienen a los espectadores enganchados.
  • Los clips rara vez sobrepasan los 90 segundos y, a menudo incluyen un gancho evidente dentro de los primeros segundos. Y al final de cada vídeo, AJ + tiene un mensaje invitando a compartir el clip.
  • AJ + cuenta con un equipo social en su sala de redacción, que edita el contenido de los videos para cada plataforma.

Lo único que le falta al medio es dar el salto a Snapchat.

¿Qué te parece?

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 36% de usuarios en Hootsuite utiliza móviles para administrar sus cuentas

Hootsuite parece ser la herramienta preferida para la administración de contenido para distintas redes sociales. Y no es para menos: Ya tiene cuatro millones de usuarios.

26-08-12

Los creadores de Flash lanzan app para narración multimedia

Explory es una herramienta de los creadores del sistema Flash (a finales de 1990). Jonathan Gay y Robert Tatsumi regresaron con una app de narración multimedia que fue financiada a través de Kickstarter para iOS.

24-10-13

Conoce Storyhunter, una plataforma para periodistas aficionados al video

Storyhunter es una plataforma de video que permite a los periodistas independientes exponer sus ideas, recibir financiación y obtener comentarios de profesionales vinculados a la realización de videos periodísticos.

09-08-13

COMENTARIOS