Claves

La receta de Al Jazeera para conquistar a la audiencia con videos en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2015

Al Jazeera no es exactamente la mejor marca de medios digitales, pero destaca entre el resto debido a su estrategia con los videos que coloca en Facebook, que reportan más de 430 millones de vistas en los últimos 90 días.

En junio, AJ + se convirtió en el noveno mayor editor de video en la red social, según los datos de NewsWhip. Y el crecimiento parece estar acelerándose, pues solo la semana pasada, los videos obtuvieron reacciones por parte de 153 millones de usuarios de Facebook, y más de 24 millones de personas participaron con mensajes.

Facebook ahora representa más del 50% de la audiencia de AJ + . ¿Cómo lo logra? “Muchos de estos editores no han pensado en Facebook como su propio producto”, refirió Jigar Mehta,  encargado de compromiso en AJ +-

AJ + produce específicamente videos para Facebook encontrando el mensaje correcto para ese público y ajusta los clips a su comportamiento visual.

CLAVES:

  • Se hacen videos que funcionan sin sonido, ya que Facebook reproduce automáticamente todos los videos silenciados.
  • Los clips de AJ + a menudo toman imágenes impactantes y las combinan con leyendas cortas que mantienen a los espectadores enganchados.
  • Los clips rara vez sobrepasan los 90 segundos y, a menudo incluyen un gancho evidente dentro de los primeros segundos. Y al final de cada vídeo, AJ + tiene un mensaje invitando a compartir el clip.
  • AJ + cuenta con un equipo social en su sala de redacción, que edita el contenido de los videos para cada plataforma.

Lo único que le falta al medio es dar el salto a Snapchat.

¿Qué te parece?

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

Este medio de comunicación se inyecta la cultura de la innovación mediante talleres

Sam Williams es ingeniero de software y ha sido parte de Quartz desde su lanzamiento en 2012. Ha trabajado en muchos productos para la organización y en paralelo en la sala de redacción, y por eso ahora es director del workshop, que entró en funcionamiento en abril.

04-05-17

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

COMENTARIOS