Noticias

The Huffington Post presenta edición en árabe

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Julio del 2015

No para de crecer. The Huffington Post inauguró su edición en lengua árabe, y la compañía espera añadir valor y calidad en la vida de los lectores árabes entre todos los sitios de internet, blogs y plataformas que ocupan el universo de las noticias árabes.

La versión fue apodada “HuffPost Arabi”,  y es la versión 14  del sitio. Funciona en colaboración con Estrategias de Medios Integral con sede en Londres. Su estructura es similar a la del principal sitio Huffington Post con una mezcla de presentación de informes y artículos de opinión.

La  fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, refirió que el video en esta propuesta será más elaborada que en cualquiera de las otras versiones debido a la increíble audiencia en YouTube que existe en la región, que ocupa el segundo lugar después de los EE.UU.

HuffPost Arabi tiene planes para destacar a los usuarios de YouTube de toda la región incluyendo humoristas, caricaturistas y cineastas.

Los colaboradores del HuffPost Arabi incluyen a la Reina Rania de Jordania, junto a jóvenes escritores y activistas.

Lo interesante es que el sitio también cuenta con una sección llamada “Soluciones” oHuloul en árabe, que cuenta con buenas noticias de la región o “lo que está funcionando”.

MEDIO INTEGRADO

De acuerdo con , durante sus reuniones en las salas de redacción del Huffington Post en Washington y Nueva York, así como con los editores de las ediciones del HuffPost en muchísimos idiomas repartidos por el globo, sintió que es parte de un proyecto que apoya los principios de los medios integrados.

“The Huffington Post Arabi se introduce en el Mundo Árabe rodeado de circunstancias tremendamente complejas, en un momento de transición acompañado de estallidos de emoción, tensión y confrontación. A pesar de que el Mundo Árabe de hoy no es el sueño al que aspiran los árabes, en particular los jóvenes, la esperanza sigue viva en este periodo de incertidumbre”, escribió en un post en el que nombra el estreno como prometedor en la sociedad.

“Los medios árabes necesitan urgentemente una buena dosis de diversidad y credibilidad”, asevera y resalta que The Huffington Post Arabi no es solo un sitio web. Es una fuente de historias de diversidad social, personal y científica, así como un portal hacia el medio global.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos de Arianna Huffington

Newsweek reveló algunos datos sobre la forma en la que se trabaja en The Huffington Post, medio al que considera como la mejor compañía instalada en Internet en la actualidad. ¿Cuáles son los secretos de Arianna Huffington, creadora de este importante medio que comenzó como un blog? Según Newsweek, Arianna Huffington es considerada como la […]

08-09-10

Las imágenes referenciales pueden tener un gran impacto en la credibilidad de un medio

“El uso de un stock de imágenes sin ninguna atribución fotográfica obvia es una práctica engañosa que contribuye a la desconfianza del público/audiencia de un medio”, indicó Kenny Irby, docente de periodismo visual de Poynter, a Jeff Sonderman.

07-02-13

Microsoft encriptará su servicio de mensajería en 2014

Microsoft anunció que lanzará una versión de Office 365 con cifrado de mensajes. El servicio permitirá enviar correos cifrados a cualquier contacto y estará disponible en el primer trimestre de 2014.

23-11-13

COMENTARIOS