Claves

Tribune está confiado que Twitter servirá para mejorar su distribución

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2015

Tribune Publishing es la segunda editorial de periódicos más grande en Estados Unidos pues tiene 220 sitios web y diarios activos.

Entre sus propiedades está Chicago Tribune, Los Angeles Times y Baltimore Sun. Cada una tiene un brazo editorial digital que combina unas 42 millones de visitas únicas cada mes.

En un post en el blog oficial, Ryan Choi de Twitter dijo que la editorial está decidida en mejorar la distribución de su contenido. “Cuando imaginamos el futuro de nuestras propiedades digitales, lo social y lo móvil son fundamentales para alcanzar una audiencia mayor”, dijo Bill Adee de Tribune Publishing.

“Desarrollando la idea de las formas de compartir información de Twitter fue un gran primer paso en esa dirección”, sostuvo. Por ello, el Tribune miró a Twitter para mejorar su distribución y empezó a integrar la red social en su plataforma.

La editora de redes sociales Lauren Kozak también sostuvo que aman las Lead Generation Cards y que las usan para conseguir suscripciones, inscripciones al newsletter y campañas.

 

Revisa el caso completo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google puede editar sus resultados de búsquedas

Google tiene todo el derecho para organizar sus resultados de búsqueda como más le convenga. Esta es el fallo que dictaminó un tribunal de San Francisco, en EE.UU., la semana pasada.

18-11-14

La portada de The Economist usa fotografía de tuit de Obama

La foto que tuiteó Obama con su esposa es, quizá, la más compartida dentro de la red social desde que se creó, según Mashable. Por ello, La revista The Economist no tuvo reparo en utilizarla como portada de la semana en su nueva edición.

08-11-12

4 formas para captar la atención en un solo tuit

Twitter compartió algunos consejos para captar la atención de los usuarios en un solo mensaje. La idea es que ese tuit se convierta en una llamada de acción, y esto puede ser útil para medios y marcas. Estas son las ideas compartidas en la  guía TweetSmart. 1. Ofrece a los usuarios una hoja de ruta. […]

12-03-16

COMENTARIOS