Noticias

Bolivia: Periodista renuncia a emisora radial por acoso del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

Indignante. Una de las periodistas más influyentes de Bolivia, Amalia Pando, anunció que dejará la emisora radial católica Erbol. ¿La razón? Presiones del gobierno de Evo Morales.

Diversos activistas de derechos políticos y humanos, y miembros del gremio de periodistas se solidarizaron con ello.

La periodista reveló que el 10 de agosto explicará la razón por la que se alejará de su programa radial La mañana en directo. “Una buena (noticia) para el gobierno: sí, me voy; una mala noticia para el gobierno, todavía no me voy”, dijo en su espacio.

La activista política y de derechos humanos, María Galindo, declaró que lo que hace el gobierno de Morales es un acoso contra la periodista, que va acompañado de la suspensión de toda la publicidad estatal para el medio en donde Pando labora.

“Si Amalia fuera norteamericana, española, argentina o peruana, probablemente estaría dirigiendo una plataforma multimedia de radio, televisión y otros medios más, pero es boliviana y está arrinconada en un espacio pequeño como es, no una radio, sino un programa de radio. Un espacio que le queda chico y que ella ha ensanchado al punto que no sale de la boca del Gobierno la obsesión de hablar contra el medio, que es un disimulo para hablar contra ella”.

Y agrega:

“Amalia está sufriendo una injusticia invisible, una persecución imposible de demostrar, pero es urgente que el Gobierno tome nota. Amalia es una mujer y una voz respetada y querida como pocas: por choferes de minibús, por comerciantes de mercado, por amas de casa, por profesionales y por los más diversos sectores. Una voz así me hace recuerdo a la voz de Palenque, una voz que cuando llega al corazón de la gente es difícil, sino imposible, de borrar de allí.
Gracias Amalia por ti, por tu estilo tan lindo, tan pleno. No me despido, no quiero despedirme. Te esperaré fiel, con esa fidelidad de oyentes y televidentes que sienten el vacío y que saben esperar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

“El periodismo en Bolivia enfrenta su peor momento después de la dictadura”

El expresidente, historiador y periodista, Carlos Mesa, recibió la noche del viernes el Premio Nacional de Periodismo 2012 por parte de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP).

08-12-12

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

24-01-12

COMENTARIOS