Claves

Pinterest ahora trabaja con una exartista de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

Si eres un amante de las Macs o si tienes relación con los gráficos o el diseño de las computadoras, debes conocer a Susan Kare.

Ella creó los íconos originales de Macintosh, así como los tipos de letra del sistema operativo como Chicago, que también fue utilizado para el iPod.

Ahora la sorpresa que tiene Pinterest es el anuncio de Kare en su equipo creativo. La artista ayudará a la empresa a obtener  ventaja sobre otras firmas respecto al diseño de producto.

Kare estará en el puesto a tiempo completo, y será uno de los diseñadores responsables de la plataforma y el diseño de los productos para la página web y las aplicaciones de Pinterest.

Kare se graduó de la Universidad de Nueva York con un doctorado bellas artes. En 1982, en Apple, Kare estuvo detrás de la Mac respecto a fuentes, iconos y gráficos. En 1986, Kare se unió a Steve Jobs en NeXT, como directora creativa.

En 1989, Kare fundó su propia agencia, donde diseñó miles de iconos para los clientes, incluyendo tarjetas de solitario de Microsoft y regalos virtuales de Facebook.

También podemos encontrar su trabajo en Kareprints.com.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios impresos reducen 70% cobertura sobre el sida (estudio)

En los últimos 20 años, los medios impresos han reducido en 70% la cobertura sobre la prevención y casos del sida. Esa fue la principal conclusión de un estudio realizado por varias universidades y organizaciones, entre ellas la Queen’s University en Belfast, en Irlanda del Norte, y la Universidad de Leeds, en Inglaterra. Los diarios […]

01-12-10

Snapchat tiene una gran ventaja sobre Facebook

Snapchat conmocionó a todos en la Internet cuando el Wall Street Journal reveló que había rechazado una oferta de adquisición en efectivo por US$3 mil millones de Facebook.

06-01-14

Crea recordatorios de voz con Google Now

Los periodistas ahora pueden pensar en Google Now como un buen aliado para recordar cosas específicas mediante el uso de notas de voz. Así es como el asistente de la firma de búsquedas en la red evoluciona para la comunidad.

25-05-14

COMENTARIOS