Claves

Pinterest presenta sus planes para aumentar su diversidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de agosto del 2015

Pinterest quiere dedicarse a aportar una fuerza de trabajo más diversa a la industria de la tecnología. La firma anunció sus estadísticas anuales de diversificación del personal, revelando que sus trabajadores masculinos son en su mayoría caucásicos y asiáticos, aunque con un número creciente de mujeres ingenieras.

También presentó sus metas para el 2016:

  • Aumentar las tasas de contratación para las funciones de ingeniería a tiempo completo y en 30% de mujeres.
  • Aumentar las tasas de contratación para los ingenieros a tiempo completo al 8% representados por personas de orígenes étnicos.
  • Aumentar las tasas de contratación de roles que no tengan relación con la ingeniería a 12% representados por personas de orígenes étnicos.
  • Implementar una regla en el que al menos una persona de origen étnico y una candidata mujer sean entrevistados para cada posición de liderazgo.

Pinterest refiere que está lanzando una nueva iniciativa llamada “laboratorios de inclusión”. El proyecto se centra en el desarrollo de estrategias claves en torno a la diversidad y la búsqueda de formas de compartir los hallazgos con la comunidad de tecnología en general.

Ahora los fundadores y ejecutivos deben recoger datos más precisos sobre su personal y los roles que ocupan en la organización, deben ampliar su red a través de eventos que abracen la diversidad, se debe repensar el proceso de contratación para que las personas tengan muchas maneras de demostrar su conjunto de habilidades, y se debe crear una cultura de integración en la empresa.

Vía VentureBeat.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una vida es una vida”, periodismo de datos para visualizar los homicidios en Guatemala

La periodista Claudia Méndez Arriaza, becaria Knight 2012 de la Fundación Nieman, acaba de presentarnos “Una vida es una vida”, mapa interactivo y urbano de homicidios en la Ciudad de Guatemala.

13-08-12

Gmail estaría renovando su plataforma

Gmail pronto experimentaría un cambio notable. Google está haciendo pruebas con esta nueva plataforma solo con la ayuda de un pequeño número de usuarios, informa Geek.com.

11-05-14

Sworly, el ‘Pinterest’ de las canciones

Le siguen saliendo clones o primos hermanos a Pinterest. Acabamos de conocer Sworly, donde al puro estilo de la red de los tablones compartimos lo que nos gusta. Pero no compartimos fotos o videos. Aquí reinan las canciones.

26-03-12

COMENTARIOS