Claves

3 claves de la BBC antes de experimentar con aplicaciones de chats

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2015

La BBC está aprovechando el potencial de Whatsapp para informar y recoger material de la audiencia que sea potencialmente noticioso.  El editor móvil Trushar Barot explicó en un webinar del WAN IFRA que se realiza un proceso de suscripción con los lectores.

Es un registro manual que incluye “miles de números telefónicos”. Además, no hay un límite de suscriptores para la redacción. Lo que sí está claro es que cada lista de noticias tiene 256 contactos como máximo.

Pero antes que los medios pongan en marcha un servicio similar, Barot recomendó tres claves:

1. Averigua la aplicación más popular en la región. Eso fue importante antes de empezar a experimentar con la India, en el 2014. Por ejemplo, se consideró también WeChat, Line y Viber.

2. Organiza un equipo para gestionar el contenido. Se publican entres dos y tres notificaciones diarias por lista y se crearon secciones sobre ébola, las elecciones en la India, el terremoto en Nepal, etc.

3. Determina si la noticia se puede mostrar en la plataforma. Hay algunas apps que tienen ventajas de gestión y los editoriales las consideran más fácil para publicar.

“Hace algunos meses hemos añadido el botón de Compartir en WhatsApp desde los sitios web y también los 28 sitios móviles”, sostuvo. Esta política se complementa con el uso de la herramienta.

Escucha su charla (en inglés):

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de la app de Kodak para iOS y Android

Kodak regresó en el 2012 para imponerse a Instagram, y la aplicación ha sido actualizada la semana pasada con nuevas opciones tanto para iOS como Android.

04-08-15

Cuatro apps que el reportero móvil debe aprovechar el próximo año

La labor informativa de un periodista móvil se basa en el video, el audio y el buen uso del idioma. Las herramientas que sirven para informar son demasiadas, una más buena que la otra, pero no te ahogues en un mar de aplicaciones. Si eres un reportero y disfrutas de desplazarte por las calles en busca de la noticia debes prestar atención a esta lista que compartimos de Mashable.

20-12-12

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

08-02-12

COMENTARIOS