Claves

3 claves de la BBC antes de experimentar con aplicaciones de chats

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2015

La BBC está aprovechando el potencial de Whatsapp para informar y recoger material de la audiencia que sea potencialmente noticioso.  El editor móvil Trushar Barot explicó en un webinar del WAN IFRA que se realiza un proceso de suscripción con los lectores.

Es un registro manual que incluye “miles de números telefónicos”. Además, no hay un límite de suscriptores para la redacción. Lo que sí está claro es que cada lista de noticias tiene 256 contactos como máximo.

Pero antes que los medios pongan en marcha un servicio similar, Barot recomendó tres claves:

1. Averigua la aplicación más popular en la región. Eso fue importante antes de empezar a experimentar con la India, en el 2014. Por ejemplo, se consideró también WeChat, Line y Viber.

2. Organiza un equipo para gestionar el contenido. Se publican entres dos y tres notificaciones diarias por lista y se crearon secciones sobre ébola, las elecciones en la India, el terremoto en Nepal, etc.

3. Determina si la noticia se puede mostrar en la plataforma. Hay algunas apps que tienen ventajas de gestión y los editoriales las consideran más fácil para publicar.

“Hace algunos meses hemos añadido el botón de Compartir en WhatsApp desde los sitios web y también los 28 sitios móviles”, sostuvo. Esta política se complementa con el uso de la herramienta.

Escucha su charla (en inglés):

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Observa el histograma de las fotografías con esta app de Chrome

Los fotógrafos ya no tienen que salir del navegador ni usar Photoshop para visualizar el histograma ( la representación gráfica de la distribución de los distintos tonos de color) de cada imagen que encuentren.

31-12-12

NYT Now podría convertirse en una app gratuita

NYT Now es una aplicación del diario The New York Times que apunta por el contenido móvil y de último minuto. Sin embargo, la app no ha generado los ingresos que el periódico esperaba.

20-02-15

Diario incluye WhatsApp en su estrategia para dar mejor servicio a lectores

Los lectores de Gazeta do Povo en la versión móvil ahora pueden compartir noticias con sus contactos de WhatsApp. Disponible para usuarios de Android o iOS, la función acaba de ser anunciada por el diario.

06-09-14

COMENTARIOS