Claves

4 claves antes de empezar a analizar tus campañas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2015

¿Has realizado alguna campaña en Twitter? Antes de empezar a analizar los datos y estadísticas para medir su éxito, ten en cuenta las sugerencias de Ad Week:

1. Sigue las menciones. Lo importante es que revises la sección Notificaciones de Twitter y evalúes quiénes han estado mencionando la marca. Se debe realizar búsquedas también por el nombre de la marca, personajes importantes en la empresa, nombres de productos y otros. Así se puede conocer la reputación que tienes.

2. Realiza encuestas. Se pueden poner en marcha cuestionarios para conocer qué piensa la gente de nuevos productos, sobre los precios y la calidad. Podría ser un link compartido en algún tuit o un mensaje que tenga respuestas básicas (Por ejemplo, RT si estás de acuerdo).

3. Sigue las tendencias. En la parte izquierda de la página de Twitter verás las tendencias en diversas ubicaciones en el mundo. Puedes usar herramientas como Keyhole para realizar búsquedas de hashtags que se vinculen con tu campaña. Verás las urls más populares, palabras claves y la audiencia objetivo.

4. Espía. Debes monitorear lo que hace la competencia, revisar sus estrategias, y seguir los temas que están siendo incluidos en el calendario de contenidos de Twitter de otras marcas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine y su utilidad para las redacciones

¿Ya probaron Vine? El servicio de videos de 6 segundos de Twitter puede ser útil para los periodistas como lo demuestra esta cobertura de Nowthisnews.com, donde vemos el efecto devastador de Sunday.

30-01-13

Nadie es el ‘dueño’ de un hashtag

Los hashtags son parte del encanto de Twitter. Son ubicuos, profundamente democráticos y, sobre todo, incrontrolables. “Nadie es el dueño de un hashtag”, dice el periodista Jeff Jarvis en su blog.

06-08-11

Policía venezolana usa Twitter para buscar manifestantes “violentos”

La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó “generadores de violencia”, para solicitar información sobre su paradero.

08-04-17

COMENTARIOS