Noticias

American Journalism Review dejará de publicarse luego de 38 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

No hay marcha atrás. La revista American Journalism Review dejará de publicarse definitivamente luego de 38 años, según anunció la publicación en su página web.

La versión impresa ya había cesado hace dos años, pero se mantenía la revista del Phillip Merrill College of Journalism en la Universidad de Maryland.

Al respecto, la decena Lucy Dalglish dijo que durante muchas décadas la revista ha tenido mucho valor en la universidad y ha sido reconocida por los periodistas estadounidenses. “Sin embargo, no tenemos los recursos necesarios para mantener AJR de forma vibrante en la web”, sostuvo.

La publicación ya no tendrá contenido original. Sin embargo, el archivo estará en la web aún.

Los pasos para lograr que sobreviva no fueron suficientes, pues en el 2013 se rediseñó. La revista fue lanzada en 1977 con el nombre The Washington Journalism Review. Y pasó a ser AJR en el 2011.

Revisa el archivo o visita la web de la AJR.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fipboard permite crear tu propia revista y más con versión 2.0

Flipboard goza de más características increíbles para los lectores de noticias digitales. Su nueva versión trajo una función para guardar contenido como ‘favorito’, pero eso no es todo lo nuevo que trae al iPhone y iPad.

27-03-13

Lee el artículo de revista Poder que ganó premio SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa ha reconocido uno de los artículos publicados por la Revista PODER de Perú.

21-08-14

3 lecciones de la experiencia de la revista Vulture

La revista de New York Magazine dedicada a la cultura pop, Vulture, busca seguir creciendo. El año pasado alcanzó 46 millones de usuarios web. Del total, 7.6 millones regresó al menos una vez a la web.

01-04-14

COMENTARIOS