Noticias

American Journalism Review dejará de publicarse luego de 38 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

No hay marcha atrás. La revista American Journalism Review dejará de publicarse definitivamente luego de 38 años, según anunció la publicación en su página web.

La versión impresa ya había cesado hace dos años, pero se mantenía la revista del Phillip Merrill College of Journalism en la Universidad de Maryland.

Al respecto, la decena Lucy Dalglish dijo que durante muchas décadas la revista ha tenido mucho valor en la universidad y ha sido reconocida por los periodistas estadounidenses. “Sin embargo, no tenemos los recursos necesarios para mantener AJR de forma vibrante en la web”, sostuvo.

La publicación ya no tendrá contenido original. Sin embargo, el archivo estará en la web aún.

Los pasos para lograr que sobreviva no fueron suficientes, pues en el 2013 se rediseñó. La revista fue lanzada en 1977 con el nombre The Washington Journalism Review. Y pasó a ser AJR en el 2011.

Revisa el archivo o visita la web de la AJR.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de cultura inicia campaña de crowfunding

Ajoblanco tendrá 132 páginas y estará estructurada en tres partes

12-03-17

Las otras portadas de Time que acompañarán a la de Barack Obama

La revista norteamericana Time eligió a Barack Obama, presidente de EE.UU., como la persona del año, por lo que el mandatario aparecerá en la portada de la edición diciembre-enero, que se lanzará a la venta en los próximos días.

19-12-12

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

28-03-13

COMENTARIOS