Noticias

American Journalism Review dejará de publicarse luego de 38 años

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2015

No hay marcha atrás. La revista American Journalism Review dejará de publicarse definitivamente luego de 38 años, según anunció la publicación en su página web.

La versión impresa ya había cesado hace dos años, pero se mantenía la revista del Phillip Merrill College of Journalism en la Universidad de Maryland.

Al respecto, la decena Lucy Dalglish dijo que durante muchas décadas la revista ha tenido mucho valor en la universidad y ha sido reconocida por los periodistas estadounidenses. “Sin embargo, no tenemos los recursos necesarios para mantener AJR de forma vibrante en la web”, sostuvo.

La publicación ya no tendrá contenido original. Sin embargo, el archivo estará en la web aún.

Los pasos para lograr que sobreviva no fueron suficientes, pues en el 2013 se rediseñó. La revista fue lanzada en 1977 con el nombre The Washington Journalism Review. Y pasó a ser AJR en el 2011.

Revisa el archivo o visita la web de la AJR.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

01-05-16

Playboy: Vuelven los desnudos a la revista

Nuevo reto. Cooper Hefner, hijo del creador de Playboy, asumió el mando creativo de la revista y decidió regresar al pasado: los desnudos vuelven.

13-02-17

Revista estadounidense de entretenimiento perdió la batalla con los blogs

La revista de entretenimiento Variety, fundada en Nueva York en 1905, será vendida por menos de US$30 millones, mucho menos de lo que AOL pagó hace algunos años por el blog de tecnología TechCrunch, informó Business Insider.

10-09-12

COMENTARIOS