Claves

El Tiempo de Colombia inaugura Escuela de Periodismo Multimedia

Por Esther Vargas

Publicado el 02 de agosto del 2015

La innovación es clave y El Tiempo de Colombia lo sabe. La casa editorial abrió esta semana las puertas a la primera promoción de la Escuela de Periodismo Multimedia, un proyecto que busca retener a los mejores estudiantes de universidades del país para formarlos en periodismo multimedia de calidad.

La escuela, liderada por Roberto Pombo, director de El Tiempo, y Andrés Mompotes, subdirector de Información, y dirigida por Andrés Garibello, será  un semillero de periodistas preparados para nutrir en un futuro las redacciones convergentes de esta casa editorial. Se trata de una gran idea que aplaudimos desde esta web. 

El Tiempo

“Los mejores estudiantes de universidades aprenden del mejor talento del periodismo colombiano. Con esta iniciativa, la Casa Editorial sigue su camino de innovación y liderazgo”, explicó Roberto Pombo.

En esta primera ocasión se seleccionaron a 14 estudiantes de pregrado de diferentes universidades.

Los alumnos fueron postulados y presentados por rectores, decanos y directores de programas de todo tipo de carreras de universidades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

PRACTICAS REMUNERADAS

Cada uno de los postulantes debía cumplir requisitos como tener un promedio académico alto, estar listos para su periodo de prácticas profesionales y haber tenido un contacto con medios universitarios o externos. En caso de que los estudiantes no estudiaran periodismo, debían demostrar su pasión por el oficio periodístico, señala la web de El Tiempo.

Un equipo de periodistas evaluó a los finalistas, quienes adelantarán sus prácticas profesionales REMUNERADAS en la escuela. Nos parece muy bien que se haya considerado la remuneración y que no se haya optado por el argumento de retribuir el aprendizaje con trabajo gratis.

Los alumnos estarán un semestre académico, periodo que dura la escuela, en las instalaciones de EL TIEMPO, donde se adecuó una moderna aula con las herramientas para la formación multimedia y de innovación. La iniciativa cuenta con el apoyo de Canon en lo relativo al módulo de fotografía, y con la participación de Google en temas de soporte e innovación.

Una veintena de experimentados y reconocidos periodistas que hacen parte de la casa editorial participan de esta escuela que, según indican, cuenta con una malla curricular moderna para satisfacer las necesidades multimedia del periodismo actual.

Los esfuerzos formativos se dirigen en cuatro ejes: habilidades periodísticas, tecnología, multimedia e innovación, audiencias y negocio y liderazgo.

Todo lo aprendido se aplicarán en las redacciones de impreso, web y televisión de la Casa Editorial.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

26-01-15

Google es la marca con más valor en el mercado

En un último ranking conocido como BrandZTM, sobre las 100 marcas con más valor en 2014, se indica que Google superó a Apple con el primer lugar. Su valor actual es de US$159 mil millones (lo que representa un incremento de 40% con respecto al año pasado).

21-05-14

Colombia: Desaparece periodista Salud Hernández de El Tiempo

Se desconoce el paradero de la periodista Salud Hernández, columnista de El Tiempo de Colombia.

22-05-16

COMENTARIOS