Herramientas

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2015

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

Así es como la empresa quiere conquistar la actividad de los usuarios detrás de un gran espectáculo y en tiempo real.

Snapchat tiene un espacio similar para obtener las historias en torno a un hecho en particular también en tiempo real, en lugar de que el contenido sea distribuido por los medios tradicionales.

La nueva funcionalidad de Facebook incluye otra característica llamada Place Tips, que se puso en marcha a principios de este año. Con esta particularidad, se espera ofrecer información provechosa y actualizar en tiempo real la ubicación del usuario.

Un portavoz refirió que la “experiencia de Lollapalooza es sólo una de las muchas maneras en que Facebook está tratando de ayudar a la gente a obtener la sensación de un evento cuando no se encuentra en ese lugar”.

Se espera que Facebook mejore su formato durante futuros eventos en vivo.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter permiten que usuarios hagan resumen gráfico del 2012

Los usuarios de Facebook y Twitter pueden un balance gráfico de su actividad en estas redes sociales durante el 2012 y destacar los acontecimientos más importantes, las publicaciones más populares y los contenidos más compartidos en sus cuentas.

13-12-12

Facebook Messenger tiene máscaras 3D, stickers y otras novedades con su nueva cámara

Facebook anunció el lanzamiento de una cámara nueva, más rápida y fácil de usar con arte y efectos especiales para ayudar a que las conversaciones sean mejores que nunca.

15-12-16

Facebook e Internet.org construyen drones

Facebook está trabajando con Internet.org para llevar acceso a internet a lugares remotos. Y su plan adquirió una nueva variable.

26-03-15

COMENTARIOS