Herramientas

Facebook prueba opción para transmitir eventos en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

Facebook no se quiere quedar atrás respecto a la tecnología de los eventos en vivo desde el móvil. La red social llegó a tiempo al Lollapalooza para presentar un nuevo formato de video en vivo que sirve como vía para la visualización de mensajes públicos, fotos, y videos publicados en el festival de música.

Así es como la empresa quiere conquistar la actividad de los usuarios detrás de un gran espectáculo y en tiempo real.

Snapchat tiene un espacio similar para obtener las historias en torno a un hecho en particular también en tiempo real, en lugar de que el contenido sea distribuido por los medios tradicionales.

La nueva funcionalidad de Facebook incluye otra característica llamada Place Tips, que se puso en marcha a principios de este año. Con esta particularidad, se espera ofrecer información provechosa y actualizar en tiempo real la ubicación del usuario.

Un portavoz refirió que la “experiencia de Lollapalooza es sólo una de las muchas maneras en que Facebook está tratando de ayudar a la gente a obtener la sensación de un evento cuando no se encuentra en ese lugar”.

Se espera que Facebook mejore su formato durante futuros eventos en vivo.

Vía WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook implementa mejoras en la plataforma elearning Blueprint

Facebook lanzó la plataforma de aprendizaje digital Blueprint en marzo de 2015 para ayudar a los anunciantes a hacer crecer sus negocios. En el último año, Blueprint ha crecido de forma abrumadora, tanto en el número de personas que lo están tilizando como en los países en donde se ofrece.

07-03-16

7 consejos para periodistas interesados en aprovechar Facebook

“En Facebook están mis amigos y solo publico cosas personales. ¿Me estoy perdiendo de algo?”. Lo dice una conocida periodista que comparte fotos de sus fiestas, de sus mejores amigos, de sus sobrinos y algunas noticias de vez en cuando. ¿Se está perdiendo de algo? Sí, de una gran audiencia.

03-09-13

23 mil videos educativos en nuevo canal de YouTube

El canal de video de Google apuesta por nuevo contenido educativo en español. El último jueves lanzó un espacio con 23 mil videos de entre 3 minutos y 1 hora de duración en 9 materias.

30-08-14

COMENTARIOS