Noticias

Golpean y detienen a corresponsal de la agencia AFP

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

El corresponsal de la AFP Esdras Ndikumana fue detenido y golpeado por las fuerzas de seguridad mientras realizaba su labor fotográfica. La agencia informó que estuvo fotografiando “el lugar donde había muerto poco antes el general burundés Adolphe Nshimirimana, víctima de un atentado”.

El periodista dijo que se encontraba en Buyumbura cuando fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Inteligencia. Por al menos dos horas fue golpeado en “la espalda, las piernas y las plantas de los pies”.

La directora de información de la AFP, Michèle Léridon, dijo en un comunicado que estaba “muy conmocionada” por la agresión. “Vamos a pedir explicaciones a las autoridades de Burundi y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir un incidente como este”, añadió.

El también colaborador del RFI fue apoyado por la institución, que condenó el ataque en Twitter:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Odiseas Humanas, una mirada al drama de miles de migrantes a través del lente de los fotógrafos de AFP

La agencia AFP presentó en Chile la muestra “Odiseas Humanas”, una mirada a la tragedia que viven miles de migrantes en el mundo a través del lente de decenas de nuestros fotógrafos.

27-04-17

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

Siria: Secuestran a periodista que trabajaba para la agencia AFP

El periodista estadounidense James Foley, quien trabajaba para la agencia AFP al enviarle varios reportajes sobre Siria, fue secuestrado en el norte de ese país a fines de noviembre, informó hoy su familia, que esperaba que la situación se solucione sin que tenga que enterarse la prensa.

02-01-13

COMENTARIOS