Noticias

Golpean y detienen a corresponsal de la agencia AFP

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2015

El corresponsal de la AFP Esdras Ndikumana fue detenido y golpeado por las fuerzas de seguridad mientras realizaba su labor fotográfica. La agencia informó que estuvo fotografiando “el lugar donde había muerto poco antes el general burundés Adolphe Nshimirimana, víctima de un atentado”.

El periodista dijo que se encontraba en Buyumbura cuando fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Inteligencia. Por al menos dos horas fue golpeado en “la espalda, las piernas y las plantas de los pies”.

La directora de información de la AFP, Michèle Léridon, dijo en un comunicado que estaba “muy conmocionada” por la agresión. “Vamos a pedir explicaciones a las autoridades de Burundi y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir un incidente como este”, añadió.

El también colaborador del RFI fue apoyado por la institución, que condenó el ataque en Twitter:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué busca Twitter en China?

El país asiático tiene estrictas reglas con el servicio de Internet. El Director Ejecutivo, Dick Costolo viajará a país para intentar aflojar las restricciones.

17-03-14

Primera Dama de Brasil retira demanda contra diarios O Globo y Folha de S. Paulo

La decisión de Temer fue calificada como censura. Los tribunales de Brasilia exigieron a los citados medios el retiro de dos reportajes relacionados al caso de extorsión sufrido por Marcela Temer.

10-05-17

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

COMENTARIOS