Noticias

Golpean y detienen a corresponsal de la agencia AFP

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

El corresponsal de la AFP Esdras Ndikumana fue detenido y golpeado por las fuerzas de seguridad mientras realizaba su labor fotográfica. La agencia informó que estuvo fotografiando “el lugar donde había muerto poco antes el general burundés Adolphe Nshimirimana, víctima de un atentado”.

El periodista dijo que se encontraba en Buyumbura cuando fue trasladado a las instalaciones del Servicio Nacional de Inteligencia. Por al menos dos horas fue golpeado en “la espalda, las piernas y las plantas de los pies”.

La directora de información de la AFP, Michèle Léridon, dijo en un comunicado que estaba “muy conmocionada” por la agresión. “Vamos a pedir explicaciones a las autoridades de Burundi y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir un incidente como este”, añadió.

El también colaborador del RFI fue apoyado por la institución, que condenó el ataque en Twitter:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan ataques y presiones contra periodistas en Egipto

El Comité para la Protección de los Periodistas alerta que los partidarios del presidente Hosni Mubarak, han comenzado a atacar violentamente a los periodistas que informan en las calles de El Cairo. Se trata de un cambio en las tácticas de censura contra la prensa. El CPJ pidió a los militares egipcios que proporcionen una […]

02-02-11

Arabia Saudita obliga cerrar oficina de Al Jazeera

El Ministerio de Medios de Arabia Saudita ordenó el cierre de la oficina de Al Jazeera. El Comité de Protección de Periodistas ha exigido que se revierta esta medida.

08-06-17

Irán busca que la censura en Internet sea más inteligente

Las autoridades iraníes no sólo están preocupados por lo que podría considerarse el contenido moralmente dudoso, sino también por material que podría ser políticamente perjudicial, por ejemplo, durante las protestas.

28-12-14

COMENTARIOS