Noticias

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

De acuerdo con la organización iraquí Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO), los estudiantes de la Universidad de Mosul fueron secuestrados el viernes por revelar dicha data.

Los activistas y un exfuncionario de seguridad confirmaron el relato del JFO y agregó que no se conoce el paradero de los periodistas. Solo el mes pasado el reportero identificado como Jala al-Abadi fue ejecutado por acusaciones similares.

ISIS, que ha tenido a Mosul bajo su control desde junio de 2014, emitió directrices a los periodistas en octubre de ese año, señalando que ellos deben declarar su lealtad al grupo terrorista con el fin de obtener la aprobación de sus informes. 

Los terroristas han estado llevando a cabo actos violentos, incluyendo decapitaciones públicas, en contra de todas las comunidades iraquíes como los chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

Vía PressTV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un programa para cambiarle rápidamente el tamaño a tus fotos

Los fotoperiodistas deben apresurarse en redimensionar sus imágenes con el peso ideal para acelerar el proceso de carga del material a las redes sociales. Para empezar con la edición de fotos recomendamos usar la herramienta gratuita Fotosizer.

14-09-13

“Vine puede representar la personalidad del medio”

La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.

28-01-14

The Guardian enseña cómo escuchar a la audiencia

The Guardian estuvo probando por un año una versión beta de su sitio, la cual fue lanzada públicamente en febrero pasado. Desde entonces ha recibido numerosos comentarios. ¿Qué tiene de especial el nuevo espacio?

05-09-14

COMENTARIOS