Noticias

Irak: Estado Islámico capturó a cuatro estudiantes de periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

El grupo terrorista ISIS tomó cautivos a cuatro estudiantes de periodismo en el norte de Irak por filtrar información sobre los militantes de organizaciones iraquíes a los medios de comunicación.

De acuerdo con la organización iraquí Observatorio de Libertades Periodísticas (JFO), los estudiantes de la Universidad de Mosul fueron secuestrados el viernes por revelar dicha data.

Los activistas y un exfuncionario de seguridad confirmaron el relato del JFO y agregó que no se conoce el paradero de los periodistas. Solo el mes pasado el reportero identificado como Jala al-Abadi fue ejecutado por acusaciones similares.

ISIS, que ha tenido a Mosul bajo su control desde junio de 2014, emitió directrices a los periodistas en octubre de ese año, señalando que ellos deben declarar su lealtad al grupo terrorista con el fin de obtener la aprobación de sus informes. 

Los terroristas han estado llevando a cabo actos violentos, incluyendo decapitaciones públicas, en contra de todas las comunidades iraquíes como los chiíes, suníes, kurdos y cristianos.

Vía PressTV.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece incertidumbre para periodistas atrapados en hotel de Trípoli

La incertidumbre se incrementa en el hotel Rixos, en Trípoli, donde más de 30 periodistas se juegan la vida. No se sabe qué pasará con ellos.

24-08-11

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

Revista Time crea dos portadas sobre el matrimonio gay

La revista Time creó dos portadas sobre el tema que domina los titulares esta semana: el debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

28-03-13

COMENTARIOS