Claves

México: La foto de Rubén Espinosa que irritó al gobernador Duarte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

Se ha mencionado mucho que el detonante para que el fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa abandonara el peligroso Veracruz fue una portada incómoda para Javier Duarte, gobernador del estado. Se dice que la tapa de Proceso irritó al controvertido político, quien justamente se ha caracterizado por no hacer nada para proteger a la prensa.

¿Cuál es la foto que ‘encabronó’ –como dicen los colegas mexicanos- a Duarte?   FOTO PROCESO

Veracruz es el distrito en el que se registran más hechos de violencia contra periodistas, sea de parte del crimen organizado o de autoridades, con 13 periodistas asesinados desde 2010, el último de ellos a principios de julio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Movimiento mexicano #YoSoy132 presenta su manifiesto en video

El movimiento de jóvenes mexicanos #YoSoy132, que busca un cambio en su país a través del libre acceso a la información, presentó su manifiesto en un video de un poco más de 8 minutos en el que explica qué es lo que busca y llama a otros jóvenes a unirse.

01-06-12

México: Periodista es asesinado en Veracruz de un disparo en la cabeza

Torres había sido corresponsal de la televisora TV Azteca, uno de los principales canales del país.

15-05-16

México: Exigen sanción a funcionario que amenazó a reportera

Seis organizaciones civiles exigieron el viernes que sea sancionado Francisco Javier Trejo Mendoza, jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien “amenazó e intimidó a la periodista Paula Carrizosa, del periódico La Jornada de Oriente. ¿Qué hizo la reportera? Difundir información del Museo Internacional Barroco (MIB).

07-02-16

COMENTARIOS