Noticias

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2015

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

Los periodistas se van a reunir en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México a las 16:00 horas, horario local, de acuerdo con un afiche difundido en Facebook sobre la actividad.

El último sábado, periodistas y amigos de Rubén Espinosa se congregaron en la Plaza Lerdo, Xalapa, Veracruz, para exigir justicia por el asesinato ocurrido la noche del viernes que pasó en un departamento de  la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Los manifestantes colocaron velas y pancartas en las que se podía leer  “Peña Nieto renuncia”, “Rubén Espinosa, justicia para los periodistas asesinados”, informó Sin Embargo.

La organización de derechos humanos Artículo 19, aseguró que el homicidio del fotoperiodista marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México, pues es la primera vez que un periodista que se autoexilió es asesinado en el Distrito Federal, zona que deja de ser segura para la prensa. El caso suma 88 periodistas asesinados en total impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidencia de México pide derecho de réplica al blog Sopitas

El sitio indicó que las preguntas que los usuarios enviaron a webmaster@sopitas.com con el asunto: #EPNvsInternet, serán respondidas en Los Pinos. Este miércoles acudió el director de dicho portal a entrevistar al subsecretario y al vocero de Presidencia.

23-04-14

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

14-01-17

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

COMENTARIOS