Noticias

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

Los periodistas se van a reunir en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México a las 16:00 horas, horario local, de acuerdo con un afiche difundido en Facebook sobre la actividad.

El último sábado, periodistas y amigos de Rubén Espinosa se congregaron en la Plaza Lerdo, Xalapa, Veracruz, para exigir justicia por el asesinato ocurrido la noche del viernes que pasó en un departamento de  la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Los manifestantes colocaron velas y pancartas en las que se podía leer  “Peña Nieto renuncia”, “Rubén Espinosa, justicia para los periodistas asesinados”, informó Sin Embargo.

La organización de derechos humanos Artículo 19, aseguró que el homicidio del fotoperiodista marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México, pues es la primera vez que un periodista que se autoexilió es asesinado en el Distrito Federal, zona que deja de ser segura para la prensa. El caso suma 88 periodistas asesinados en total impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas atacados en Guatemala en lo que va del año

Así lo revela un estudio realizado por el Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala (Cerigua), que precisa que hay 20 comunicadores que han sido atacados en lo que va del año.

19-09-11

77% de periodistas que cubre noticias de narco padece ansiedad

Como parte de su tesis de doctorado en psicología, Rogelio Flores -coordinador del Centro de Documentación del semanario Proceso y pionero en la investigación de periodismo y traumas- ha analizado el abismo de los periodistas mexicanos que a diario cubren notas de decapitados, asesinatos masivos y narcofosas.

22-12-11

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

COMENTARIOS