Noticias

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

Los periodistas se van a reunir en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México a las 16:00 horas, horario local, de acuerdo con un afiche difundido en Facebook sobre la actividad.

El último sábado, periodistas y amigos de Rubén Espinosa se congregaron en la Plaza Lerdo, Xalapa, Veracruz, para exigir justicia por el asesinato ocurrido la noche del viernes que pasó en un departamento de  la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Los manifestantes colocaron velas y pancartas en las que se podía leer  “Peña Nieto renuncia”, “Rubén Espinosa, justicia para los periodistas asesinados”, informó Sin Embargo.

La organización de derechos humanos Artículo 19, aseguró que el homicidio del fotoperiodista marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México, pues es la primera vez que un periodista que se autoexilió es asesinado en el Distrito Federal, zona que deja de ser segura para la prensa. El caso suma 88 periodistas asesinados en total impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Maradona agredió a periodista

El ícono del fútbol argentino Diego Maradona discutió este sábado con un grupo de periodistas cuando bajaba del automóvil que conducía. En el encuentro, le propinó una cachetada a un colega.

09-08-14

Perú: El Comercio responde a presidente sobre la concentración de medios

El diario El Comercio publicó hoy un editorial sobre el tema de la concentración de medios, como respuesta a la crítica que inició el presidente Ollanta Humala sobre la actual legislación que permite que dicha organización tenga el mayor mercado mediático en el país tras la compra del Grupo Epensa.

05-01-14

Diario Houston Chronicle cierra en México por decisión financiera

La prensa estadounidense disminuye en México con el cierre de la redacción del diario Houston Chronicle. La razón: retos financieros y la decisión de volverse una publicación local. Así lo informó Tim Johnson, jefe de la oficina de la editorial McClatchy Newspapers en ese país.

22-10-12

COMENTARIOS