Noticias

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2015

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

Los periodistas se van a reunir en el Ángel de la Independencia, en Ciudad de México a las 16:00 horas, horario local, de acuerdo con un afiche difundido en Facebook sobre la actividad.

El último sábado, periodistas y amigos de Rubén Espinosa se congregaron en la Plaza Lerdo, Xalapa, Veracruz, para exigir justicia por el asesinato ocurrido la noche del viernes que pasó en un departamento de  la colonia Narvarte, en la Ciudad de México.

Los manifestantes colocaron velas y pancartas en las que se podía leer  “Peña Nieto renuncia”, “Rubén Espinosa, justicia para los periodistas asesinados”, informó Sin Embargo.

La organización de derechos humanos Artículo 19, aseguró que el homicidio del fotoperiodista marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México, pues es la primera vez que un periodista que se autoexilió es asesinado en el Distrito Federal, zona que deja de ser segura para la prensa. El caso suma 88 periodistas asesinados en total impunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se informó sobre la llegada del hombre a la Luna

El 20 de Julio de 1969, el astronauta Neil Amstrong hizo historia cuando más de 530 millones de personas lo vieron descender del Apolo 11 hacia la superficie lunar.

21-07-14

NYT y Pictoline presentan una bella pieza de periodismo ilustrado

The New York Times siempre logra sorprender con la calidad de su periodismo, pero esta vez fue más allá con la ayuda de Pictoline, el espacio que se ha ganado el reconocimiento de las comunidades en redes sociales por presentar información en cómics.

27-07-17

Periódicos en Birmania se preparan para publicar a diario y buscan reporteros

Desde el 1 de abril los periódicos en Birmania podrán publicar por primera vez a diario desde 1964 gracias a una reforma ordenada por el presidente Thein Sein.

25-03-13

COMENTARIOS