Noticias

México: Periodistas y ciudadanos marchan para exigir justicia por asesinato de fotógrafo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

Despiden a fotoperiodista asesinado en Ciudad de México.

A modo de homenaje a Rubén, algunos fotoperiodistas han pedido que se ponga en crédito Rubén Espinosa.

Fotos: Lucía Vergara

periodista mexico periodista méxico

[NOTA ORIGINAL]

El  asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para la revista Proceso, ha convocado una marcha que se realiza ahora en México. El periodista dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas.

 


 

Incluso presentó una denuncia en diciembre de 2013 contra la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana por amenazas, intimidación y acoso”.

Cabe recordar que el semanario exigió a las autoridades del Distrito Federal, una investigación exhaustiva “que tome como línea central la actividad periodística de nuestro compañero realizada en el estado de Veracruz, misma que lo llevó a autoexiliarse en esta ciudad, que hasta antes de los hechos que llevaron a su muerte, se consideraba un refugio seguro para la actividad periodística!”.

En Twitter, algunos medios, colegas y ciudadanos se han sumado a la manifestación:

 

Los manifestantes también exigen justicia ante la muerte de las otras cuatro mujeres fallecidas:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra tuits relevantes con esta herramienta

Es natural que nuestra línea de tiempo en Twitter se llene de contenido irrelevante. Para no tener que depurar seguidores frecuentemente existen herramientas que nos permiten encontrar el contenido que verdaderamente nos interesa de manera sencilla..

12-12-13

NYT, el diario que también pierde a sus maestros y talentos

The New York Times no enfrenta un buen momento: los maestros y los talentos se van. Margaret Sullivan, la defensora del lector del diario, lamenta en un artículo –publicado en la misma web del diario–esta situación.

03-02-13

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

COMENTARIOS