Herramientas

MyTape, nueva app para compartir videos geolocalizados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

MyTape es una nueva aplicación que -al estilo de Periscope o Snapchat- permite compartir videos cortos en smartphones con iOS.

La app usa la cámara por defecto, pero tiene la opción de flash y se puede cambiar la cámara (posterior). Los videos pueden durar dos segundos y menos de 20 segundos, en modo de retrato.

Además, puedes añadir una ubicación geolocalizada y un tag. Permite navegar entre los videos, y guardar los clips para después, así como otras características de Snapchat.

Las notificaciones están a la izquierda y la configuración del perfil en la parte superior.

Lo curioso es que funciona como red social, pues los seguidores de tu canal recibirán una notificación cuando tú estés grabando un video. Incluso pueden comentar en el video que estás transmitiendo en tiempo real.

Asimismo, hay una sección de recomendaciones del editor. Se puede colocar corazones, comentarios, destacar y compartir.

Vía Techcrunch

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: Esta herramienta te ayuda a escribir sin distracciones

Escribir sin distracciones en la red es un poco difícil, pero afortunadamente hay aplicaciones que ayudan a superar este problema para mantener la concentración que se necesita. En este sentido te presentamos la herramienta WriteApp.

05-06-13

Aplicación de Twitch llega al Android TV

Los fans de Android y Twitch ya podrán usar la aplicación móvil para Android TV. Esta app brinda una experiencia de visualización más personal, según el servicio de streaming de videos.

06-12-15

Protege tus llamadas y mensajes con esta app para iOS

Para que tu actividad como periodista esté segura en el móvil, tus datos deben estar cifrados. Claro, considera esta posibilidad si tus comunicaciones lo merecen de acuerdo con tu experiencia.

03-03-15

COMENTARIOS