Claves

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de Agosto del 2015

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

Los usuarios pueden conocer las novedades del programa a través de una corta transmisión en vivo antes de las 8 p.m.  En el video, los conductores muestran los ‘detrás de cámara’ antes del inicio de la programación.

Asimismo, se da cuenta de los titulares que se desarrollarán a lo largo de la producción. Por ejemplo, se destacan las entrevistas en vivo y los reportajes exclusivos, pues Cuarto Poder tiene un corte político.

 

En algunos casos, el canal anuncia en Twitter que se iniciará la transmisión en vivo:

Además, la cuenta oficial comparte el enlace al streaming en video ya que Periscope que pertenece a Twitter, y esto le brinda algunas ventajas. En promedio, en poco más de un minuto, hay una veintena de comentarios que genera expectativa sobre el programa periodístico.

¿Conoces otros casos? Comparte alguna experiencia en los comentarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estrenarán documental sobre cronista de la Guerra del Pacífico

¿Sabías que el Almirante Miguel Grau y el Coronel Alfonso Ugarte se saludaron con un fuerte abrazo en la cubierta del “Huáscar”?
Sucedió el 9 de agosto de 1879 en el puerto de Iquique y lo reportó en sus crónicas “El Corresponsal del Huáscar”.

30-09-15

5 claves para que los titulares se adapten al SEO

El intento de posicionar una página web en los buscadores ha hecho que el proceso de escribir titulares se convierta muchas veces en algo mecánico. Sin embargo, se puede lograr el mismo fin con titulares atractivos, tan solo con los 5 tips que recoge Journalism.co.uk:

05-09-11

Perú: Así celebra este diario el Día del Idioma Nativo

Para celebrar el Día del Idioma Nativo en el país, el diario Perú 21 hizo lo que ningún otro periódico de formato largo o tabloide se atrevió antes a gran escala: publicar portadas en los idiomas que forman parte del territorio.

27-05-15

COMENTARIOS