Claves

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

Los usuarios pueden conocer las novedades del programa a través de una corta transmisión en vivo antes de las 8 p.m.  En el video, los conductores muestran los ‘detrás de cámara’ antes del inicio de la programación.

Asimismo, se da cuenta de los titulares que se desarrollarán a lo largo de la producción. Por ejemplo, se destacan las entrevistas en vivo y los reportajes exclusivos, pues Cuarto Poder tiene un corte político.

 

En algunos casos, el canal anuncia en Twitter que se iniciará la transmisión en vivo:

Además, la cuenta oficial comparte el enlace al streaming en video ya que Periscope que pertenece a Twitter, y esto le brinda algunas ventajas. En promedio, en poco más de un minuto, hay una veintena de comentarios que genera expectativa sobre el programa periodístico.

¿Conoces otros casos? Comparte alguna experiencia en los comentarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Medios no deben publicar foto e identidad de adolescentes que cometen delito

El caso Gringasho mantiene al Perú conmocionado. Aunque se dice que es un adolescente, algunos sostienen que ya es mayor de edad. Lo cierto es que la mayoría de medios de este país ha optado por colocar un mosaico en sus ojos o un cintillo negro.

10-01-13

¿Para qué nos sirve YouTube Perú?

YouTube.pe, la nueva versión local de Perú en la red promete a la comunidad que el talento de los usuarios sea compartido con el mundo.

27-03-12

Perú: Diarios que dedicaron portadas completas a #UniónCivilYa

No pocas portadas de los diarios de hoy incluyeron la Marcha por la Igualdad que se realizó el último sábado, y que contó con la participación de numerosos ciudadanos en busca de defender el proyecto legislativo de la Unión Civil para las parejas del mismo sexo en el país.

13-04-14

COMENTARIOS