Claves

ProPublica explica qué está haciendo para mejorar la diversidad en la redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de agosto del 2015

ProPublica quiere ser una redacción que mantenga la igualdad entre sus empleados. Por ello, busca incluir en el trabajo del periodismo de investigación a diversas comunidades como afroamericanos, latinos, mujeres, personas LGBT y personas con discapacidad.

En un post, el medio explicó sus medidas:

  • Una barrera ha sido el lado económico: ProPublica acaba de crear el Programa Emergentes Reporteros, que ofrece becas a los estudiantes universitarios de color que están interesados ​​en hacer gran periodismo.
  • A través de una iniciativa también será el anfitrión de los becarios cada verano que vienen de Colegios Históricamente Negros, instituciones hispanas o están afiliados a organizaciones de periodistas de color.
  • Pagan $ 700 por semana y quieren reclutar. Todos los trabajos son publicados tanto interna como externamente. “La mejor manera de juzgarnos en la contratación, al final, es mirar a nuestros números”, indica.

Además, ya hay cambios. Por ejemplo, las mujeres no están reducidas a un porcentaje mínimo, sino que casi alcanzan el 40%.

Asimismo, en la redacción se viene incrementando la cantidad de trabajadores con diversas culturas.

propublica

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

Hay que pensar en una sala de redacción basada en la colaboración

Storyful, la plataforma de recopilación de noticias de medios sociales, abrió hace unos meses una sala de prensa. Este proyecto cuenta con unos 200 miembros hasta el momento, quienes se dedican a verificar fotos, videos y otros contenidos que se difunden en Twitter, Facebook, YouTube y Flickr.

01-09-13

Muere por coronavirus un periodista en México, el segundo reportero víctima de la pandemia en ese país

Este martes, el periodista mexicano Alejandro Cedillo, quien era el coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy, falleció como consecuencia del coronavirus.

28-04-20

COMENTARIOS