Noticias

Revista Proceso exige se investigue asesinato de Rubén Espinosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de agosto del 2015

La revista Proceso  lamentó profundamente el asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, quien colaboraba para esa casa editorial.

Ante los hechos violentos ocurridos la tarde del viernes 31 de julio en un departamento de la colonia Narvarte de esta ciudad, que también dejó a cuatro mujeres sin vida, el semanario exigió a las autoridades del Distrito Federal, una investigación exhaustiva “que tome como línea central la actividad periodística de nuestro compañero realizada en el estado de Veracruz, misma que lo llevó a autoexiliarse en esta ciudad, que hasta antes de los hechos que llevaron a su muerte, se consideraba un refugio seguro para la actividad periodística!”.

Proceso indica que “es necesario subrayar que Rubén Espinosa dejó el estado de Veracruz el 9 de junio al sentir que su integridad física estaba en riesgo por amenazas recibidas en aquella entidad. El fotógrafo presentó una denuncia en diciembre de 2013 contra la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana por amenazas, intimidación y acoso”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo mataron en las narices de quienes debieron protegerlo #JusticiaParaRubén

El periodista Temoris Greko escribió en Facebook una semblanza de Rubén Espinosa(México DF, 1983-2015), el fotógrafo asesinado en Ciudad de México el viernes.

02-08-15

México: Video muestra fuga de presuntos asesinos de periodista Rubén Espinosa

Un video de las calles cercanas al departamento del periodista Ruben Espinosa, asesinado junto a otras cuatro personas, muestra a tres sospechosos que podrían ser los responsables del homicidio.

05-08-15

México: Escritores y artistas piden a Peña Nieto detener crímenes contra la prensa

Más de 500 escritores y artistas exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomar las medidas necesarias para evitar que continúen ocurriendo crímenes contra la libertad de información.

17-08-15

COMENTARIOS