Noticias

CPJ: México vive una grave crisis de libertad de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó el asesinato del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa e hizo un llamado a las autoridades para que analice todos los móviles del asesinato y asegure justicia.

Espinosa, que había huido de la capital del estado de Veracruz, luego de recibir amenazas, fue encontrado asesinado en un apartamento de la ciudad de México el viernes.

Veracruz, resalta el CPJ, es uno de los estados más peligrosos para la prensa en México. Cuatro periodistas han sido asesinados en Veracruz en relación directa con su trabajo desde 2011, según la investigación del CPJ . Otros siete periodistas fueron asesinados en circunstancias poco claras y por lo menos tres periodistas han desaparecido en el estado en el mismo período de tiempo.

“Rubén Espinosa huyó después de ser amenazado en uno de los estados más mortíferos de la región para los periodistas y fue asesinado después de seis semanas en un lugar, una vez visto como un refugio seguro en el país”, afirmó Carlos Lauría, coordinador senior del programa para las Américas del CPJ.

Lauría dijo que es hora de que las autoridades federales y locales tomen medidas para combatir la grave crisis de libertad de prensa que vive en México: “Esto significa investigar a fondo el asesinato de Espinosa y todos los motivos posibles, sobre todo de que podría haber sido asesinado en represalia por su trabajo”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter Moments ya está disponible en México

Para acceder a #Moments, basta con pulsar sobre el botón de rayo, incorporado a la barra de opciones. Además de la lista de temas más relevantes del momento — que es actualizada a la medida en que surgen nuevas historias — es posible encontrar contenidos específicos, como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, donde también se reúnen los mejores memes.

14-07-16

México: Tuitera asesinada había sufrido amenazas

María del Rosario Fuentes Rubio sentía temor. La colaboradora del portal “Valor por Tamaulipas” que fue asesinada ayer por integrantes del crimen organizado, había cesado por un año de reportar en la web, pues temía represalias. Sin embargo, decidió retomar su participación en el portal, con el objetivo de mantener informados a los ciudadanos.

17-10-14

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

COMENTARIOS