Noticias

El mal momento de NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

El diario The New York Times tiene cifras desalentadoras. Ya se sabía que la app NYT Now no superó las expectativas, por ello, lanzaron un servicio gratuito.

The Wall Street Journal reveló los números: NYT Now consiguió 20 mil suscriptores que pagaban 8 dólares al mes cuando realmente el diario quería 200 mil lectores.

Luego de dar acceso libre a la app, la nueva misión del NYT es acercarse a la gente joven. Según WSJ, el diario intenta impulsar su web y la audiencia móvil con el negocio de suscripción. Los ejecutivos consultados dijeron que se busca que los lectores jóvenes accedan a alguna suscripción.

“Tenemos que estar donde estén los lectores”, dijo Kinsey Wilson, editor del NYT. “Vamos a considerar esto como una serie de experimentos para entender lo que nuestra audiencia quiere y cómo vamos a pagarle mejor a nuestros consumidores”, añadió.

Las cifras de ingresos fueron presentadas en este gráfico:

Además, el WSJ admite que el NYT está siguiendo una estrategia que ellos también continúan. Se trata de ver cómo hacer para enfrentar que los jóvenes lectores de noticias ahora se informan desde diversas fuentes no tradicionales, que suelen ser gratuitas.

“Debemos construir hábitos para que las personas regresen a nosotros cada día”. dijo Alex MacCallum del NYT.

¿Lo logrará? Para el especialista John Janedis, el crecimiento de los ingresos del abonado digital del NYT se estrecharán en los próximos cinco años. Y predice que los ingresos de publicidad impresa seguirán cayendo. Esto podría hacer que el NYT tenga menor ingresos anuales por hasta 100 millones de dólares para el final de la década.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube lanza app para creativos en el iPhone

Hace poco más de dos semanas, Google lanzó la aplicación YouTube Creator Studio para Android, y ahora el gigante del Internet presentó una versión para los usuarios del iPhone.

11-07-14

The Washington Post tiene una oficina de desarrollo de software

The Washington Post inauguró una oficina de desarrollo de software en Virginia, en Estados Unidos. La iniciativa fue puesta en marcha para fomentar “la colaboración y la innovación”.

08-05-15

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

COMENTARIOS