Noticias

El mal momento de NYT

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

El diario The New York Times tiene cifras desalentadoras. Ya se sabía que la app NYT Now no superó las expectativas, por ello, lanzaron un servicio gratuito.

The Wall Street Journal reveló los números: NYT Now consiguió 20 mil suscriptores que pagaban 8 dólares al mes cuando realmente el diario quería 200 mil lectores.

Luego de dar acceso libre a la app, la nueva misión del NYT es acercarse a la gente joven. Según WSJ, el diario intenta impulsar su web y la audiencia móvil con el negocio de suscripción. Los ejecutivos consultados dijeron que se busca que los lectores jóvenes accedan a alguna suscripción.

“Tenemos que estar donde estén los lectores”, dijo Kinsey Wilson, editor del NYT. “Vamos a considerar esto como una serie de experimentos para entender lo que nuestra audiencia quiere y cómo vamos a pagarle mejor a nuestros consumidores”, añadió.

Las cifras de ingresos fueron presentadas en este gráfico:

Además, el WSJ admite que el NYT está siguiendo una estrategia que ellos también continúan. Se trata de ver cómo hacer para enfrentar que los jóvenes lectores de noticias ahora se informan desde diversas fuentes no tradicionales, que suelen ser gratuitas.

“Debemos construir hábitos para que las personas regresen a nosotros cada día”. dijo Alex MacCallum del NYT.

¿Lo logrará? Para el especialista John Janedis, el crecimiento de los ingresos del abonado digital del NYT se estrecharán en los próximos cinco años. Y predice que los ingresos de publicidad impresa seguirán cayendo. Esto podría hacer que el NYT tenga menor ingresos anuales por hasta 100 millones de dólares para el final de la década.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicación de edición de fotos de VSCO presenta un paquete de filtros para Lightroom

VSCO anunció que está liberando los filtros de su aplicación de fotos móviles más popular en un paquete para el escritorio

11-06-17

5 claves para aprovechar el uso de múltiples pantallas

El 90% de los consumidores interactúan con una segunda pantalla, que normalmente es una tablet o un teléfono móvil. Esto ocurre mientras miran televisión

27-09-15

11 tendencias tecnológicas que debes conocer

Los cambios tecnológicos no se detienen pero hay tendencias muy marcadas que debes conocer antes de fin de año. Nos referimos al uso de redes sociales, productos innovadores, la programación, el crowdfunding, entre otros.

16-09-12

COMENTARIOS