Claves

Facebook anuncia un pequeño cambio en el News Feed sobre noticias ocultas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

“Ocultar” de Facebook es una de las opciones favoritas de los usuarios que no quieren dejar de seguir una página o perfil pero que eventualmente no quieren ver algunas publicaciones.

Con esta opción, un determinado post será ocultado del News Feed en Facebook. Lo cierto es que esta función ha cambiado un poco en la cronología de noticias.

Facebook informó que “Ocultar” permite descubrir qué tipos de historias no disfrutas para hacer “un mejor trabajo en el futuro”.

“Muchas personas optan por ocultar historias que no les gusta, pero la mayoría de la gente hace esto solo ocasionalmente… También hay un pequeño grupo de personas en Facebook que esconden un número muy elevado de historias en su News Feed. De hecho, algunas personas esconden casi cada mensaje en su News Feed, incluso después de que hayan gustado o hayan incluido comentarios”, se indica.

Para ese grupo de personas, “Ocultar” no representa una señal negativa. Por eso, la actualización del News Feed no tomará con tanta fuerza el uso de la función Hide. Es decir, los usuarios que lo usen con mucha frecuencia aún podrán ver publicaciones similares.

Esto no implica problemas para las páginas, sino más bien es como una oportunidad para mejorar sus publicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google fue forzado por la ley europea para borrar un artículo

La ley europea conocida como “El derecho a ser olvidado” ha forzado que Google remueva un artículo del artista Dan Roach de sus resultados de búsquedas.

14-09-14

Esta herramienta promete ser el Spotify para las noticias

Inkl es una herramienta oriunda de Australia que pretende ser una alternativa de modelo de negocio para el periodismo, inspirándose en el servicio de música streaming Spotify, pero enfocado en las noticias.

13-12-14

Más de 350 medios del mundo se han unido al programa Instant Articles de Facebook

Instant Articles de Facebook ya tiene 350 medios de comunicación afiliados. Así lo reveló la red social en un post en su blog oficial, y también anunció que todas las personas que utilizan Facebook desde la app de Android pueden leer miles de noticias instantáneas desde su cronología.

17-12-15

COMENTARIOS