Claves

La lucha de Rolling Stone para salvar su reputación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2015

Jason Fine asumirá el cargo de jefe de redacción de la revista Rolling Stone en reemplazo de Jann S. Wenner en lo que se considera una “reorganización”, informa NYT.

Will Dana, que dirigía la revista Rolling Stone durante una década, se marcha de la publicación. El cambio de liderazgo se produce en un momento difícil para la revista. En abril, se retractó de un artículo ampliamente criticado que alegó una violación en grupo en la Universidad de Virginia.

El artículo fue publicado a finales del año pasado, pero la policía local no pudo encontrar pruebas del delito, y fue ampliamente condenado antes de ser retirada.

Fine, de 49 años, dijo en una entrevista que iba a comenzar formalmente su nuevo papel durante la segunda semana de agosto, a pesar de que se encargaría de supervisar el cierre de la edición actual de esta semana. Fine también asumirá el papel de director editorial de Men’s Journal, publicación hermana de la revista Rolling Stone.

“Fue todo bastante sorprendente para mí”, dijo.

Lo ocurrido con la Universidad de Virginia ha marcado un antes y después para la revista. Es necesario un cambio, recuperar la credibilidad y tener una nueva visión sobre el periodismo que quieren hacer.

Es una etapa difícil, pero en los errores se encuentran las oportunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Rolling Stone venderá su archivo de noticias en una app

La popular revista Rolling Stone lanzará mañana una aplicación que permite acceder a su archivo de noticias. La alianza con Google Play permitirá monetizar estos contenidos.

29-01-15

#ElChapoGuzmán ofreció entrevista exclusiva a los actores Sean Penn y Kate del Castillo

La esperada entrevista a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no la hizo un periodista. El narco decidió contar su vida a dos actores, la mexicana Kate del Castillo –famosa por personificar a “La Reina del Sur”- y al estadounidense Sean Penn. La exclusiva fue para la revista Rolling Stone que hoy difundió un video, donde el delincuente más buscado del mundo habla de sus inicios en el mundo de la droga.

09-01-16

Entrevista a ‘El Chapo’ revela que la edición es la gran carencia de Rolling Stone

Raul A. Reyes, abogado y miembro del consejo de colaboradores de USA Today, publicó en CNN una columna de opinión en la que da cuenta de lo ingenuo y peligroso que fue el encuentro entre Penn y el capo del narcotráfico.

12-01-16

COMENTARIOS