Claves

La lucha de Rolling Stone para salvar su reputación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2015

Jason Fine asumirá el cargo de jefe de redacción de la revista Rolling Stone en reemplazo de Jann S. Wenner en lo que se considera una “reorganización”, informa NYT.

Will Dana, que dirigía la revista Rolling Stone durante una década, se marcha de la publicación. El cambio de liderazgo se produce en un momento difícil para la revista. En abril, se retractó de un artículo ampliamente criticado que alegó una violación en grupo en la Universidad de Virginia.

El artículo fue publicado a finales del año pasado, pero la policía local no pudo encontrar pruebas del delito, y fue ampliamente condenado antes de ser retirada.

Fine, de 49 años, dijo en una entrevista que iba a comenzar formalmente su nuevo papel durante la segunda semana de agosto, a pesar de que se encargaría de supervisar el cierre de la edición actual de esta semana. Fine también asumirá el papel de director editorial de Men’s Journal, publicación hermana de la revista Rolling Stone.

“Fue todo bastante sorprendente para mí”, dijo.

Lo ocurrido con la Universidad de Virginia ha marcado un antes y después para la revista. Es necesario un cambio, recuperar la credibilidad y tener una nueva visión sobre el periodismo que quieren hacer.

Es una etapa difícil, pero en los errores se encuentran las oportunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC busca mejorar su imagen

La agencia de noticias y medios BBC contrató al relacionista público John Shield para mejorar su imagen, empañada por un año lleno de escándalos que han perjudicado a la compañía.

13-09-13

Revista Rolling Stone venderá su archivo de noticias en una app

La popular revista Rolling Stone lanzará mañana una aplicación que permite acceder a su archivo de noticias. La alianza con Google Play permitirá monetizar estos contenidos.

29-01-15

Cómo los medios pueden recuperar su reputación

No podemos dudar de que los lectores se dan cuenta y se sienten decepcionados. ¿Cómo el medio puede recuperar su reputación? El periodista Scott Rosenberg compartió algunas claves.

27-06-11

COMENTARIOS