Claves

México: Activista asesinada también era defensora de periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 03 de Agosto del 2015

El nombre de Nadia Vera no es ajeno para algunos periodistas. La egresada de la Universidad Veracruz y activista de Yosoy 132 de Xalapa, una de las cuatro mujeres que fueron asesinadas junto con el fotoperiodista Rubén Espinoza, era defensora de los periodistas, de la prensa libre. 

Nadia Vera era activista en Xalapa y exintegrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y de Yosoy132 y fue una de la estudiantes golpeadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el desfile del 20 de noviembre del 2012, por protestar contra las elecciones presidenciales, contra el PRI y por los periodistas asesinados en Veracruz.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas repudian el uso político del ‘Hay Festival Xalapa’

Veracruz se ha convertido en la tumba de muchos reporteros y la violencia sigue cobrando víctimas.

04-02-15

México: Ilustración resume #HayFestivalSinDuarte

El ilustrador mexicano Rapé Monero publicó una viñeta impactante sobre #HayFestivalSinDuarte, el hashtag referido al tradicional “Hay Festival Xalapa”, antes de que fuera cancelado el último viernes en protesta por los periodistas asesinados en Veracruz, en donde se desarrolla la actividad.

07-02-15

México: Justicia para #ReginaMartínez y para los periodistas asesinados por informar

Las muestras de repudio al asesinato de Regina Martínez, periodista de la revista Proceso, no cesan. A la marcha de ayer en Veracruz y a los pronunciamientos que demandan una investigación real y a fondo, que no propicie la impunidad como en la mayoría de casos.

30-04-12

COMENTARIOS