Noticias

México: Fotos de algunos medios aparecen firmadas hoy por Rubén Espinosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2015

La revista Zeta de Tijuana informó que “en forma de protesta por el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa, las fotografías publicadas el día de hoy, en nuestro sitio web, tendrán la firma del fotógrafo corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso. ZETA se une a la indignación por este crimen y al repudio a la violencia contra los periodistas en México.”

No es el único medio. NTR Gudalajara lo hizo, al igual que Lado B de Puebla como vemos aquí.

La organización Fotorreporteros MX prouso que todas las imágenes que se publiquen en los medios mañana, se firmen con el crédito “Rubén Espinosa”.

Lucía Vergara, de Artículo 19, nos adelantó ayer, que a modo de homenaje a Rubén, algunos fotoperiodistas habían pedido que se ponga en crédito Rubén Espinosa a la foto del velorio que ella nos compartió.

periodista méxico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para hacer un reportaje basta un IPhone4S, una libreta y gastar las suelas de nuestros zapatos

Dávila publicó un reportaje en Publimetro México donde revela cómo un narcotraficante decide instalarse en una colonia.

16-11-12

Escucha el podcast (en inglés y español) de Vice sobre El Chapo en Spotify

Miguel Angel Vega se especializa en la cobertura del crimen organizado y la corrupción, y es guía a los periodistas extranjeros que cubren la guerra de las drogas.

06-11-18

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

23-01-16

COMENTARIOS