Noticias

México: Javier Duarte lamenta “aberrantes hechos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Agosto del 2015

Las muertes del fotoperiodista Rubén Espinosa y de cuatro mujeres más en la Ciudad de México fueron calificadas como “aberrantes hechos” por el gobernador de Veracruz, el estado del cual había emigrado el fotógrafo luego de denunciar amenazas en su contra.

El gobernador Javier Duarte dijo en un comunicado fechado el 2 de agosto, lo siguiente:“El mandatario manifestó este domingo su plena confianza en que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) habrán de esclarecer este caso lo más pronto posible”.

A Duarte lo responsabilizan indirectamente de las amenazas contra Espinosa. Esta portada ‘encabronó’ al gobernador, según reporteros allegados a Espinosa y testimonio del propio gráfico a Sin Embargo. 

FOTO PROCESO

 

La PGJDF y la Procuraduría General de la República iniciaron investigaciones por separado por este caso que ha generado múltiples protestas en contra del gobierno de Veracruz, estado del cual Espinosa había salido tras 8 años de trabajo en temáticas sociales.

espinosa

Esa organización ha contabilizado 88 casos de periodistas asesinados desde el 2000, la mayoría ocurridos contra trabajadores de la prensa de Veracruz.

El domingo, cientos de personas participaron en una protesta en las escalinatas del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para exigir justicia por las muertes de Espinosa y las otras cuatro mujeres.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

02-08-15

CIDH pide investigar asesinatos de periodista y tuitera en México

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato de dos comunicadores mexicanos, aparentes víctimas de represalias llevadas a cabo por personas que hasta el momento no han logrado ser identificadas.

04-11-14

México: Detienen a periodista Sanjuana Martínez arbitrariamente

Indignante. La periodista mexicana Sanjuana Martínez pasó un momento incómodo luego de ser intervenida por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes la mantuvieron incomunicada en la delegación de la entidad en Nuevo León.

25-12-14

COMENTARIOS