Claves

NYT usa robot para sugerir tags en sus notas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de Agosto del 2015

El laboratorio The New York Times Research and Development ha desarrollado un sistema automatizado que sugiere tags (etiquetas) a los redactores del diario NYT cuando escriben sus notas.

La interfaz experimental ayuda a explorar la colaboración entre las máquinas y los periodistas. El plan es que las recomendaciones sean interactivas, mientras se redacta el informe periodístico.

Este enfoque puede descargar la carga de trabajo para los procesos computacionales, según indica el NYT. También podría ayudar a editar y corregirlos.

¿Cómo funciona? El periodista está escribiendo una frase que es analizada por este robot. Cuando terminan de redactar se puede revisar las anotaciones sugeridas para llevar a cabo una revisión ortográfica o alguna corrección.

También se puede eliminar etiquetas que no sean necesarias. El menú que posee la interfaz permite hacer anotaciones.

Al respecto, Alexis Lloyd del NYT dijo que se debe tener los metadatos subyacentes para que puedan escalar a todo tipo de plataformas. “Es parte de nuestro pensamiento más amplio sobre el futuro de las noticias y cómo eso se hará más compleja, en términos de formas y formatos”, dijo.

Este video resume cómo se puede emplear:

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

El NYT usó el Fact-Check con un equipo de 18 personas para el debate presidencial de EE.UU.

The New York Times se preparó para cubrir el primer debate presidencial estadounidense entre Hillary Clinton y Donald Trump.

27-09-16

COMENTARIOS