Claves

NYT usa robot para sugerir tags en sus notas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

El laboratorio The New York Times Research and Development ha desarrollado un sistema automatizado que sugiere tags (etiquetas) a los redactores del diario NYT cuando escriben sus notas.

La interfaz experimental ayuda a explorar la colaboración entre las máquinas y los periodistas. El plan es que las recomendaciones sean interactivas, mientras se redacta el informe periodístico.

Este enfoque puede descargar la carga de trabajo para los procesos computacionales, según indica el NYT. También podría ayudar a editar y corregirlos.

¿Cómo funciona? El periodista está escribiendo una frase que es analizada por este robot. Cuando terminan de redactar se puede revisar las anotaciones sugeridas para llevar a cabo una revisión ortográfica o alguna corrección.

También se puede eliminar etiquetas que no sean necesarias. El menú que posee la interfaz permite hacer anotaciones.

Al respecto, Alexis Lloyd del NYT dijo que se debe tener los metadatos subyacentes para que puedan escalar a todo tipo de plataformas. “Es parte de nuestro pensamiento más amplio sobre el futuro de las noticias y cómo eso se hará más compleja, en términos de formas y formatos”, dijo.

Este video resume cómo se puede emplear:

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de NYT protestan “en silencio” por temor a reducción de salarios

Los miembros del sindicato de The New York Times decidieron reunirse afuera de la sala de reuniones del tercer piso para una “protesta en silencio”.

01-03-12

Noruega obligará a los influencers a etiquetar las fotos retocadas en Instagram

Los legisladores en Noruega han aprobado nuevas regulaciones que requieren que los influencers y anunciantes etiqueten las fotos retocadas en un intento por luchar contra los estándares de belleza poco realistas. Las regulaciones fueron aprobadas como enmienda a Ley del Mercadeo con una votación de 72 sobre 15 el pasado 2 de junio. El rey de […]

04-07-21

Al menos 15 periodistas decidieron acogerse a renuncia voluntaria de NYT

El diario The New York Times dio hasta el 1 de diciembre para que los periodistas se acojan a la renuncia voluntaria con una serie de beneficios. Al menos 15 profesionales aceptaron esta medida.

02-12-14

COMENTARIOS