Noticias

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

Este trágico accidente ha marcado a la población, y la cobertura fue internacional. Lo cierto es que la noticia ya se conocía desde hace un año, según pudo comprobar el diario The Wall Street Journal.
El periodista Jon Ostrower del WSJ dijo en Twitter que ya habían informado del tema en marzo del 2014. Incluso envió un mensaje con el link de la nota.

CNN en español reformuló el artículo destacando que las investigaciones continúan:

Sin embargo, en Twitter, CNN ha sido criticado por la cobertura realizada a partir de ese informe:

Vía TV Newser

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Gremio pide protección para corresponsal de CNN en Español

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) exigió a las autoridades adoptar medidas de protección con carácter de urgencia a favor de la periodista Osmary Hernández, corresponsal de CNN en Español,quien podría ser víctima de agresión.

11-08-15

La nueva apuesta de CNN: más series y documentales, menos noticieros

El presidente de CNN, Jeff Zucker reveló que el objetivo de la organización, para los próximos seis meses, es tener “más programas y menos noticieros”

03-12-13

Famoso conductor de CNN llamó “repugnante” a invitada

El reconocido conductor de CNN Anderson Cooper sorprendió a sus televidentes al llamar “repugnante” a su invitada Sarah Burge, una británica conocida como la ‘Barbie Humana’ por sus múltiples cirugías plásticas, y expulsarla del set.

25-05-12

COMENTARIOS