Noticias

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

Este trágico accidente ha marcado a la población, y la cobertura fue internacional. Lo cierto es que la noticia ya se conocía desde hace un año, según pudo comprobar el diario The Wall Street Journal.
El periodista Jon Ostrower del WSJ dijo en Twitter que ya habían informado del tema en marzo del 2014. Incluso envió un mensaje con el link de la nota.

CNN en español reformuló el artículo destacando que las investigaciones continúan:

Sin embargo, en Twitter, CNN ha sido criticado por la cobertura realizada a partir de ese informe:

Vía TV Newser

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo no es un negocio moribundo”

El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.

04-04-14

¿Cómo convencer a un ladrón de periódicos a suscribirse al diario?

La semana pasada, Bay Area informó que un ladrón de periódicos robaba diariamente la edición de The Wall Street Journal de Richard Nagler, un suscritor de ese medio estadounidense.

26-03-15

Así es como The Wall Street Journal busca limitar sus despidos

El diario financiero The Wall Street Journal está buscando un “número importante” de retiros voluntarios para limitar sus despidos, aseguró el viernes el editor en jefe Gerard Baker.

23-10-16

COMENTARIOS