Noticias

WSJ destaca que CNN publicó una primicia que ya se conocía

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de agosto del 2015

CNN ha sido blanco de burlas por publicar una primicia que ya era conocida. La semana pasada, la cadena internacional informó que una evaluación preliminar de los organismos de inteligencia de Estados Unidos determina que era probable que alguien en la cabina del piloto dirigiera los movimientos del avión MH370 antes de que desapareciera en Malasia.

Este trágico accidente ha marcado a la población, y la cobertura fue internacional. Lo cierto es que la noticia ya se conocía desde hace un año, según pudo comprobar el diario The Wall Street Journal.
El periodista Jon Ostrower del WSJ dijo en Twitter que ya habían informado del tema en marzo del 2014. Incluso envió un mensaje con el link de la nota.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rechazan petición de medios para difundir video de Steve Jobs

The Associated Press, Bloomberg y CNN solicitaron a un juzgado en California, en EE.UU., que les brindaran la autorización de difundir un video del exCEO de Apple, Steve Jobs, de 27 minutos. En el video, Jobs brinda declaraciones sobre una acusación a Apple de inflar los precios del iPod, un reproductor de música. La demanda […]

19-12-14

CNN iReport eliminó videos con “contenido no verificado”

La cadena de CNN eliminó varios videos producidos por usuarios en su plataforma de periodismo ciudadano, iReport. El medio decidió tomar esta decisión debido a que el contenido vinculado a una empresa paquistaní no fue verificado.

18-05-15

Así trabaja CNN con los mensajes de voz y chats

La cadena de televisión CNN viene trabajando con aplicaciones de mensajería instantánea para conocer más a su audiencia. Este medio reconoce la importancia de las conversaciones que se gestan en estos espacios sociales.

10-05-16

COMENTARIOS