Noticias

Argentina: Atacan edificio del periodista Jorge Lanata

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2015

La casilla de seguridad del edificio donde vive el periodista Jorge Lanata fue apedreada hoy. Fue el propio periodista quien contó el incidente en TN y detalló que encontraron ocho casquillos de bala de calibre 38 en la puerta.

“No es la primera vez que me pasa”, refirió el periodista de Clarín, El Trece y Radio Mitre.

Cuando le consultaron si relacionaba el hecho con la denuncia del último domingo contra Aníbal Fernández, Lanata aseguró: “No tengo nada para apoyar que tenga que ver con la denuncia pero sospecho”.

Lanata publicó en su programa Periodismo para Todos (PPT) un informe en el que tres personas sindicaron al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como presunto autor intelectual del llamado “triple crimen” de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008. En aquel momento fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados con el negocio de las drogas farmacéuticas y el tráfico de efedrina. El reporte fue analizado en una segunda oportunidad.

El periodista agregó que “las balas no son casualidad” y decidió contar lo ocurrido al encontrarse con los casquillos. Por ahora se conoce que el periodista no irá a su programa en Radio Mitre hasta el día viernes, de acuerdo con Telam.

Con datos de Clarín.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo empezar en el periodismo de investigación

Si imaginas que el periodismo de investigación implica revisar cientos de documentos y usar cámaras ocultas, eso no es todo lo que puedes hacer.

10-03-14

SoundCloud sigue innovando lo visual en la plataforma

Los medios de comunicación tienen que tomar muy en serio su actividad en SoundCloud, la red social de música independiente que ha cautivado a millones de personas en la red, pues sus cambios visuales pueden hacer más atractiva la presentación de informes de audio.

28-01-14

Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

La bloguera asesinada en Nuevo Laredo, México, sería la directora de redacción del diario Primera Hora de esa ciudad, de acuerdo con medios estadounidenses como The Washington Post

24-09-11

COMENTARIOS