Estudio

Estudio: Usuarios móviles son leales a las apps de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de Agosto del 2015

Un reciente estudio revela que los usuarios móviles que tienen aplicaciones de noticias son fieles a estas plataformas para informarse.

El reporteState of Mobile Advertising  presenta que los usuarios de EE.UU. que inician su día con una app de redes sociales, terminan la jornada con aplicativos de entretenimiento.

El informe -realizado por la compañía Opera Mediaworks que tiene 800 millones de consumidores- especifica que en el caso de las aplicaciones de noticias, la lealtad es mayor.

Entre los usuarios que descargaron apps de noticias, estas plataformas son consultadas constantemente. “Esta categoría tiene el uso más consistente en ser la primera y la última del día durante un mes”, se indica.

El estudio también precisa que hay pocos cambios en la audiencia durante la mañana y la noche. Es decir, hay lealtad por estas apps en ambos horarios.

También se especifica que hay mayor tráfico en aplicaciones con dispositivos con Android, y le sigue iOS.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios forman alianza para lanzar sitio de noticias educativas

SchoolBook ha sido relanzado como un sitio dedicado a las noticias, datos y discusiones sobre las escuelas en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Este proyecto tuvo luz verde luego de que se firmara acuerdos de cooperación entre la radio pública WNYC y la estación en español WNBC.

30-09-14

Google lanza la app Who’s down

Google acaba de lanzar una aplicación móvil que permite acercarte mucho más a tus contactos. Who’s down ayuda a conocer qué usuarios están disponibles para conversar sin problemas.

02-11-15

WhatsApp podría desaparecer en Arabia Saudita

WhatsApp podría desaparecer de Arabia Saudita en unas semanas a menos que cumpla con las normas locales que está imponiendo la Comisión de Tecnología de la Información (CITC) de ese país a las tecnologías supuestamente difíciles de controlar.

19-06-13

COMENTARIOS