Estudio

Estudio: Usuarios móviles son leales a las apps de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

Un reciente estudio revela que los usuarios móviles que tienen aplicaciones de noticias son fieles a estas plataformas para informarse.

El reporteState of Mobile Advertising  presenta que los usuarios de EE.UU. que inician su día con una app de redes sociales, terminan la jornada con aplicativos de entretenimiento.

El informe -realizado por la compañía Opera Mediaworks que tiene 800 millones de consumidores- especifica que en el caso de las aplicaciones de noticias, la lealtad es mayor.

Entre los usuarios que descargaron apps de noticias, estas plataformas son consultadas constantemente. “Esta categoría tiene el uso más consistente en ser la primera y la última del día durante un mes”, se indica.

El estudio también precisa que hay pocos cambios en la audiencia durante la mañana y la noche. Es decir, hay lealtad por estas apps en ambos horarios.

También se especifica que hay mayor tráfico en aplicaciones con dispositivos con Android, y le sigue iOS.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan app con robot que te lee las noticias

La compañía Tribune -dueña de varios medios- ha lanzado una nueva aplicación que tiene un robot para leer noticias mientras el lector está en el gimnasio o en el carro.

20-03-14

Ahora se consumen más videos de noticias

Un reciente estudio de Pew Research sobre el contenido en Internet revela que los videos son altamente consumidos en Estados Unidos. Por un lado, los videos de humor siguen liderando el ranking con el 50% en el 2009. Sin embargo, las cifras de los videos de noticias también ha crecido en seis puntos: de 37% […]

04-06-10

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

COMENTARIOS