Estudio

Estudio: Usuarios móviles son leales a las apps de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

Un reciente estudio revela que los usuarios móviles que tienen aplicaciones de noticias son fieles a estas plataformas para informarse.

El reporteState of Mobile Advertising  presenta que los usuarios de EE.UU. que inician su día con una app de redes sociales, terminan la jornada con aplicativos de entretenimiento.

El informe -realizado por la compañía Opera Mediaworks que tiene 800 millones de consumidores- especifica que en el caso de las aplicaciones de noticias, la lealtad es mayor.

Entre los usuarios que descargaron apps de noticias, estas plataformas son consultadas constantemente. “Esta categoría tiene el uso más consistente en ser la primera y la última del día durante un mes”, se indica.

El estudio también precisa que hay pocos cambios en la audiencia durante la mañana y la noche. Es decir, hay lealtad por estas apps en ambos horarios.

También se especifica que hay mayor tráfico en aplicaciones con dispositivos con Android, y le sigue iOS.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aplicaciones de mensajería fueron las más usadas en 2013

Un estudio realizado por la consultora Flurry Analytics reveló que, durante el 2013, las personas han usado más aplicaciones móviles que cualquier otro año. Las apps de mensajería encabezan la lista.

15-01-14

Perú: Conoce el tráfico de los principales sitios de noticias

FuturoLabs publicó un informe con el tráfico de los portales de noticias en el Perú, con datos obtenidos entre marzo de 2013 hasta julio de 2015, y que revela cambios importantes en el panorama.

11-08-15

Yahoo rediseña su imagen en la web móvil

Yahoo no para. Tras la renovación de las plataformas webs de escritorio, ahora está lanzando una nueva imagen para la web móvil. Pero no se trata de un solo producto, sino de muchos, como el Mail, las Finanzas, la página de inicio, de búsqueda, Messenger y Noticias.

28-08-13

COMENTARIOS