Noticias

México: Prometen y prometen que investigarán investigación de asesinato a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de agosto del 2015

Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, refirió el último lunes que nadie se salvará de ser investigado en la búsqueda de las causas de muerte de cuatro mujeres y el reportero gráfico Rubén Espinosa, quien había huido de Veracruz temiendo por su seguridad.

“Todos estamos indignados por este crimen”, expresó el alcalde, Miguel Ángel Mancera, en una conferencia de prensa. Promete que no habrá impunidad en este caso, en el cual numerosos grupos creen que las autoridades no considerarán la muerte del periodista Espinosa, de 31 años, por estar relacionados con su trabajo. El tema es que pocos creen que este caso como otros tantos se resuelvan. Los asesinatos de periodistas quedan casi siempre en IMPUNIDAD.

LIBERTAD A MEDIAS

 

Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, condenó los asesinatos, diciendo que los cuerpos tenían señales de tortura y violencia sexual y que el clima de impunidad “es uno de los obstáculos para la práctica de la libertad de expresión en México”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Autoridades agreden a periodista en Veracruz

El hostigamiento evidente hacia el periodista López visibiliza que la voluntad política solo iba a quedar en papel, de acuerdo con Article19.

06-11-15

La SIP manifestó su rechazo a las agresiones contra periodistas en Perú y México

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) ha expresado su preocupación por las agresiones contra periodistas en Perú, y por el excesivo despliegue policiaco y detención de una comunicadora en México mediante un comunicado publicado el 9 de julio en su página web.

11-07-12

México: Revista TV Notas fue clausurada temporalmente

Hace unos meses, la revista utilizó la imagen del periodista en una portada con el título “¡Fuera por ratero!” hablando de la salida de Alarcón de Televisa. Tras esto, Alarcón pidió al IMPI en junio que la revista suspendiera el uso de su imagen sin previa autorización.

21-01-17

COMENTARIOS