Noticias

Twitter experimenta con una pestaña de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

¿Has notado que tienes una pestaña de Noticias en Twitter? No eres el único. Buzzfeed reportó que la red social está probando esta herramienta principalmente entre usuarios con la configuración adaptada a Estados Unidos.

La pestaña aparece en la parte inferior de la aplicación móvil, al lado de notificaciones y antes de los mensajes privados. Un ejemplo:

Al respecto, un vocero dijo que están experimentando con este recurso de noticias tanto en las plataformas móviles con iOS como en Android. “Estamos explorando nuevas formas de brindar el mejor contenido a los usuarios”, sostuvo la fuente consultada por Buzzfeed.

¿Qué muestra esta pestaña? News destaca las noticias más compartidas en redes sociales, es decir, las que tienen más retuits, favoritos y otras interacciones.

También se podrá conocer el ranking de noticias con la sección Trending News, que especifica el “top” de tuits de alguna noticia. Asimismo, se muestra una imagen en miniatura, y el tuit del medio de comunicación.

Por el momento, se han visto noticias de CBS News, NYT, USA Today y ABC News.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP presenta las mejores fotos del 2014

Associated Press ha seleccionado un gran grupo de imágenes para despedir el año.

04-12-14

Twitter pide a los medios reforzar seguridad para evitar hackeos

El reciente hackeo de la cuenta de Twitter de la agencia noticiosa Associated Press (AP) y de The Guardian llevó a la red social a pedir a los medios de comunicación que incrementen las medidas de seguridad ante la posibilidad de nuevos ataques.

30-04-13

Consejos de los editores de social media de NYT para tener éxito en Twitter

Twitter sigue siendo una red social que muchos no llegan a entender. A nivel de organizaciones de noticias ser un referente en este espacio es todo un desafío. No solo basta con tener un nombre ya reconocido en el mundo real, aquí las exigencias son otras.

07-01-14

COMENTARIOS