Noticias

Twitter experimenta con una pestaña de noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

¿Has notado que tienes una pestaña de Noticias en Twitter? No eres el único. Buzzfeed reportó que la red social está probando esta herramienta principalmente entre usuarios con la configuración adaptada a Estados Unidos.

La pestaña aparece en la parte inferior de la aplicación móvil, al lado de notificaciones y antes de los mensajes privados. Un ejemplo:

Al respecto, un vocero dijo que están experimentando con este recurso de noticias tanto en las plataformas móviles con iOS como en Android. “Estamos explorando nuevas formas de brindar el mejor contenido a los usuarios”, sostuvo la fuente consultada por Buzzfeed.

¿Qué muestra esta pestaña? News destaca las noticias más compartidas en redes sociales, es decir, las que tienen más retuits, favoritos y otras interacciones.

También se podrá conocer el ranking de noticias con la sección Trending News, que especifica el “top” de tuits de alguna noticia. Asimismo, se muestra una imagen en miniatura, y el tuit del medio de comunicación.

Por el momento, se han visto noticias de CBS News, NYT, USA Today y ABC News.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

04-05-12

7 servicios que dijeron adiós este 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunas empresas de aplicaciones.

26-12-16

Se ha tuiteado “amor” 2.500 millones de veces en el último año

En el último año se ha tuiteado la palabra Amor en 12 idiomas diferentes más de 2.500 millones de veces. Así lo informó Twitter, que lanzó el hashtag #LoveHappens.

12-02-17

COMENTARIOS