Noticias

YouTube tiene un renovado diseño para su reproductor

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

¿Entraste a YouTube y notaste algunos cambios? El servicio de Google tiene un nuevo look para su reproductor de videos. Ahora ya se adoptó el lenguaje HTML5 para los usuarios de computadora.

Las funciones incluyen controles que desaparecen cuando no los estás usando. Esto puede beneficiar a los usuarios que sacan capturas de pantalla completas. Asimismo, encontrarán botones actualizados y nuevos menú.

Este reproductor ya estuvo a prueba por unos cuatro meses, reportó Techcrunch. En tanto, los cambios incorporados ya eran conocidos por los usuarios móviles.

Como parte de esta actualización, el botón de Watch Later (mirar después) ya no aparece en la barra de control. Ahora los íconos son más grandes y están en diverso orden:

A la fecha, YouTube tiene sesiones de hasta 40 minutos en algunos casos, y esta cifra se ha elevado en 50% con respecto al año pasado. En tanto, la reproducción de videos es 60% mayor cada año.

Desafortunadamente, también hay algunos cambios que pueden ser perjudiciales. A veces era más simple hacer clic derecho y copiar el código HTML del video para insertarlo en un blog, pero ahora sí o sí se debe hacer clic en Compartir > Insertar.

Finalmente, estos videos se reproducen sin problemas en navegadores como Google Chrome, Microsoft Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para integrar los videos en los medios de comunicación

¿Cómo pueden los medios de comunicación incorporar el video efectivamente en su flujo de trabajo?

21-06-14

Drone de NatGeo se estrelló en China

National Geographic publicó en su blog PROOF un video en el que demuestran que sus periodistas no están libres de problemas. Durante una comisión en China, uno de los drones que manejaba uno sus equipos dejó de funcionar a las órdenes del control remoto.

10-11-13

The Washington Post y su intensa expansión del equipo de video

Y tal como se esperaba, The Washington Post cumplió y empezó a contratar personal. La primera apuesta es por el video y el viernes se supo que el área de video crece decididamente.

15-01-17

COMENTARIOS