Noticias

YouTube tiene un renovado diseño para su reproductor

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de agosto del 2015

¿Entraste a YouTube y notaste algunos cambios? El servicio de Google tiene un nuevo look para su reproductor de videos. Ahora ya se adoptó el lenguaje HTML5 para los usuarios de computadora.

Las funciones incluyen controles que desaparecen cuando no los estás usando. Esto puede beneficiar a los usuarios que sacan capturas de pantalla completas. Asimismo, encontrarán botones actualizados y nuevos menú.

Este reproductor ya estuvo a prueba por unos cuatro meses, reportó Techcrunch. En tanto, los cambios incorporados ya eran conocidos por los usuarios móviles.

Como parte de esta actualización, el botón de Watch Later (mirar después) ya no aparece en la barra de control. Ahora los íconos son más grandes y están en diverso orden:

A la fecha, YouTube tiene sesiones de hasta 40 minutos en algunos casos, y esta cifra se ha elevado en 50% con respecto al año pasado. En tanto, la reproducción de videos es 60% mayor cada año.

Desafortunadamente, también hay algunos cambios que pueden ser perjudiciales. A veces era más simple hacer clic derecho y copiar el código HTML del video para insertarlo en un blog, pero ahora sí o sí se debe hacer clic en Compartir > Insertar.

Finalmente, estos videos se reproducen sin problemas en navegadores como Google Chrome, Microsoft Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para proteger tus búsquedas en internet

Protege tus datos cuando navegas por la web con esta aplicación.

09-03-14

Estudio: Audiencia en video está creciendo en todos los dispositivos

La audiencia en video está creciendo en todos los dispositivos, pero en ninguna parte es más sustancial que en el móvil. Un reciente estudio de Yahoo! Advertising revela cómo se desarrolla el comportamiento del consumidor.

04-01-16

Por primera vez YouTube transmitirá en vivo debates presidenciales de EE.UU.

Este viernes se transmitirá en vivo por primera vez un debate presidencial vía Youtube. A través de YouTube Electios Hub se transmitirán los cuatro debates presidenciales de Estados Unidos.

02-10-12

COMENTARIOS