Claves

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Agosto del 2015

Hay 24,093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18,796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

La cifra se obtuvo analizando más de medio millón de móviles en todo el mundo, y muestra que Samsung es dueña de casi el 38% de todos los dispositivos Android del planeta, en donde hay más de 1.200 fabricantes diferentes.

La fragmentación es una fortaleza y una debilidad dentro del mundo de Android, ya que los desarrolladores tienen muchos problemas para adaptar sus aplicaciones, pero para Google significa la conquista del mundo móvil.

Samsung ha pasado de ocupar el 43% del mercado android a un 37,8%, pero se debe a la enorme nueva cantidad de fabricantes y no a su falta de popularidad. En el mismo informe muestran las principales marcas, en un gráfico interactivo que muestra también el dispositivo de cada sección:

 

fragmentación

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La NASA desarrolla sistema de control aéreo de drones

La NASA está desarrollando un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados. Así lo informa el New York Times.

02-09-14

iPhone 5 logra superar al Android de Google en EE.UU

El éxito temprano del iPhone 5 ayudó a Apple a superar al Android de Google en Estados Unidos, según la firma de investigación Kantar WorldPanel.

27-11-12

Los autos sin chofer de Google saldrán a las carreteras

Los autos sin conductor originales de Google comenzarán a ser probados en carreteras públicas de Detroit en los próximo meses, pero llevarán volante y frenos.

17-05-15

COMENTARIOS