Claves

Android funciona en 24,000 dispositivos diferentes en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

Hay 24,093 dispositivos diferentes usando el sistema Android este año, un aumento considerable a los 18,796 teléfonos en 2014, informa OpenSignal.

La cifra se obtuvo analizando más de medio millón de móviles en todo el mundo, y muestra que Samsung es dueña de casi el 38% de todos los dispositivos Android del planeta, en donde hay más de 1.200 fabricantes diferentes.

La fragmentación es una fortaleza y una debilidad dentro del mundo de Android, ya que los desarrolladores tienen muchos problemas para adaptar sus aplicaciones, pero para Google significa la conquista del mundo móvil.

Samsung ha pasado de ocupar el 43% del mercado android a un 37,8%, pero se debe a la enorme nueva cantidad de fabricantes y no a su falta de popularidad. En el mismo informe muestran las principales marcas, en un gráfico interactivo que muestra también el dispositivo de cada sección:

 

fragmentación

Revisa el informe completo desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresa de Google evoluciona para aprovechar más los mapas

Google tomó la decisión de mejorar su mapas. Es por eso que compró Skybox Imaging en 2014, y ahora registra cerca de 100.000 imágenes desde el lanzamiento del primer satélite de la compañía.

09-03-16

Foursquare se actualiza en Android y regresa sistema de puntos

Foursquare actualizó su aplicación para Android y con ello regresaron algunas características, entre ellos el sistema de puntos en las páginas detalladas de check in.

10-10-12

Google presenta dos nuevos cursos gratuitos sobre Analytics

Google presentó dos nuevos cursos online gratuitos sobre Google Analytics.

17-03-17

COMENTARIOS