Claves

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de agosto del 2015

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

La propuesta también impulsa otras iniciativas a nivel regional y tiene como objetivo promover la transparencia de los Estados a través del ejercicio de un periodismo que revele información de interés público, de acuerdo con la web.

El BIPYS se alimenta de los mejores trabajos periodísticos postulados y condecorados por el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, y de la metodología de investigación que sus autores exponen en la Conferencia.

Desde hace 13 años, el IPYS otorga el premio y su convocatoria y gestión le ha permitido a la institución un amplio conocimiento del periodismo que se practica en esta parte del mundo, así como un acceso privilegiado a los mejores trabajos publicados en la región.

Debido al concurso, IPYS cuenta con material valioso: un registro de más de 300 destacadas investigaciones latinoamericanas, cada una acompañada de una guía metodológica que explica su realización, y de una entrevista con el autor.

La recopilación de estos trabajos fue posible con el apoyo de instituciones como Ford Foundation y Open Society. UNESCO también promueve su difusión.

La página principal tiene un buscador por año, país, autor, título, tema y etiqueta. Existe la posibilidad de hacer una búsqueda avanzada.

Esta página es ideal para los jóvenes periodistas buscando referencias sobre cómo empezar sus propias investigaciones.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Los periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

07-09-14

Pokémon Go: Lecciones para una cobertura periodística responsable

Pokémon Go es mucho más que un juego. Es un nuevo paradigma de tecnología que implica modelos de negocio y genera tendencias de comportamiento entre la audiencia de diversas generaciones.

12-08-16

Atención, periodista interesado en el medio ambiente

Blogueros, periodistas y activistas son los convocados para el Concurso de Periodismo: “Historias del cambio climático”.

06-06-14

COMENTARIOS