Claves

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Agosto del 2015

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

La propuesta también impulsa otras iniciativas a nivel regional y tiene como objetivo promover la transparencia de los Estados a través del ejercicio de un periodismo que revele información de interés público, de acuerdo con la web.

El BIPYS se alimenta de los mejores trabajos periodísticos postulados y condecorados por el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación, y de la metodología de investigación que sus autores exponen en la Conferencia.

Desde hace 13 años, el IPYS otorga el premio y su convocatoria y gestión le ha permitido a la institución un amplio conocimiento del periodismo que se practica en esta parte del mundo, así como un acceso privilegiado a los mejores trabajos publicados en la región.

Debido al concurso, IPYS cuenta con material valioso: un registro de más de 300 destacadas investigaciones latinoamericanas, cada una acompañada de una guía metodológica que explica su realización, y de una entrevista con el autor.

La recopilación de estos trabajos fue posible con el apoyo de instituciones como Ford Foundation y Open Society. UNESCO también promueve su difusión.

La página principal tiene un buscador por año, país, autor, título, tema y etiqueta. Existe la posibilidad de hacer una búsqueda avanzada.

Esta página es ideal para los jóvenes periodistas buscando referencias sobre cómo empezar sus propias investigaciones.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”.

29-04-11

Factual: ¿Otro modelo que fracasa?

Factual se quedó sin director. Arcadi Espada se fue y a primera vista parece que se trata de otro modelo que fracasa. El modelo de pago: “el periodismo no se vende, el periodismo se compra”.

27-01-10

Google y Twitter trabajan juntos para promover información noticiosa

Google y Twitter están trabajando juntos para ayudar a los editores en la difusión de su información con la característica “artículos instantáneos”, dirigido a las personas que utilizan sus servicios en los teléfonos móviles.

11-09-15

COMENTARIOS