Claves

Consejos de Google para tomar buenas fotografías esféricas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de agosto del 2015

Google tiene dos opciones para crear fotos esféricas desde tu móvil. La primera es usar un móvil Nexus Android y la segunda emplear la app Cámara Photo Sphere.

El servicio ofreció algunos consejos:

  • Empieza a capturar la fotografía esférica sobre la línea del horizonte y después continúa por encima y por debajo.
  • Inclina el teléfono un poco hacia arriba o hacia abajo, manteniéndolo más o menos en la misma posición.
  • Toma varias fotos (la mayoría de dispositivos requieren 10 instantáneas para crear una fotografía esférica completa).

Además, si usas una cámara reflex  réflex digital de tipo profesional, también puedes crear panorámicas más avanzadas y de mejor calidad. Sigue estas sugerencias:

  1. Toma las fotos: captura una serie de fotografías que se superpongan y que cubran un total de 360 grados. Puedes comprar un soporte para trípodes específicamente para ello.
  2. Recuerda la ubicación: toma nota del lugar que has fotografiado para añadir esta información después en el archivo de imagen.
  3. Combina las fotos: con el software de unión de panorámicas que prefieras, crea una panorámica de 360 grados y guarda la imagen como archivo .jpeg.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas dos publicaciones en Rusia cierran su edición impresa y el futuro digital es incierto

Es un duro momento para ser editor de una publicación independiente en Rusia.

06-07-17

El diseño de Twitter en tu perfil de Google+

Los fanáticos de Twitter pueden convertir su interfaz de Google+ en una cronología de la red de microblogging. Solo debes instalar la extensión Tweetify en Chrome.

18-09-11

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

COMENTARIOS